11 mar. 2025

Mujer denuncia amenazas de su ex pareja y teme por su vida en Concepción

Una mujer denunció que su ex pareja la amenaza con arma de fuego y pidió protección a las autoridades. El hecho ocurrió en Concepción, en donde este miércoles se produjo un intento de feminicidio.

denunciante.jpg

La mujer de 49 años denunció amenazas por parte de su ex pareja en Concepción.

Foto: Captura Telefuturo.

Una mujer de 49 años, del barrio Centro de la ciudad de Concepción, denunció que lleva 5 años viviendo un calvario debido a la actitud violenta de su ex pareja.

Relató que en tres ocasiones fue llevada fuera de su vivienda a punta de pistola por su ex pareja de apellido Servín. El hombre, el 10 de diciembre pasado, habría incinerado su vehículo.

La víctima aseguró que la Fiscalía no tomó acción sobre su denuncia y que el juzgado de paz desestimó uno de sus reclamos argumentando que el hombre alegó que ella le debía dinero.

“De mi ex pareja recibía constantemente amenazas, de que me iba a quemar viva, de que me preocupara por ahí si alguien me seguía, que iba ser noticia en Concepción y siempre me decía que me iba a matar”, expresó.

La mujer responsabiliza al hombre de cualquier daño que pueda sufrir ella o sus hijas y pide protección a las autoridades.

Un hombre fue imputado por intento de feminicidio

La fiscala Ester Giménez, de la Unidad 2 de Concepción, imputó en la mañana de este miércoles a Robison Collante López, de 44 años, por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Lea más: Fiscalía imputa a un hombre por tentativa de feminicidio en Concepción

Según informó la representante del Ministerio Público, existen pruebas suficientes que involucran a Collante en el grave hecho, cuyo origen sería un ataque con un arma blanca perpetrado contra su ex pareja, Diana Maribel Aguilera Romero, de 19 años.

La joven fue trasladada de urgencia al Hospital Regional de Concepción, donde fue intervenida quirúrgicamente y permanece en terapia intensiva en proceso de recuperación.

Más contenido de esta sección
La defensa del hombre acusado de homicidio culposo y omisión de evitar un resultado, por el fallecimiento de Rodolfo “Rolo” Núñez, quien murió electrocutado, ofreció a la familia la suma de G. 1.250 millones como reparación del daño.
El Ministerio Público acusó a los ex ministros del ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por supuestas filtraciones de información confidencial sobre el ex mandatario, Horacio Cartes. Entre los acusados están Carlos Arregi, Arnaldo Giuzzio, René Fernández, Carmen Pereira y Daniel Farías. También se suman Guillermo Preda y Francisco Pereira Cohene.
La comunidad Colonia 96 del pueblo Enxet, ubicada en el Chaco paraguayo, clama por agua potable. Niños, jóvenes y adultos padecen la falta del líquido vital.
Un motociclista falleció en el Hospital Distrital de Minga Guazú a consecuencia de las graves lesiones que registró en un choque con otra motocicleta. El accidente de tránsito se registró en la mañana de este martes y el otro herido fue dado de alta tras una inspección médica.
Un hombre fue condenado a 30 años de pena privativa de libertad por matar a dos agentes de la Policía Nacional en el 2021 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Comisaría 6ª de Pedro Juan Caballero recepcionó una denuncia contra un hombre de 51 años, padrastro de una niña de 12 años, quien lo acusa de supuesto abuso sexual.