La denuncia fue presentada este viernes, en el Departamento contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional.
La afectada, una mujer, de profesión empleada doméstica, manifestó a los intervinientes que contacto con una supuesta financiera, primeramente por redes sociales, posteriormente al WhatsApp.
📌 ¡Cuidado! Una mujer fue estafada por una financiera falsa que ofrecía prestamos a través de Facebook.
— Telefuturo (@Telefuturo) September 15, 2023
Los estafadores le solicitaron que realice una transferencia de casi G. 2 millones como garantía y desaparecieron.
🔴 https://t.co/pASLMhm15D #TelefuturoPy #TelediarioPy pic.twitter.com/j2eJ73zzSt
La mujer les había solicitado un préstamo por G. 10.000.000, pero debido a que no es apta para créditos, los mismos le pidieron que presente dos garantes, los cuales tampoco tenía la víctima.
Debido a ello, los supuestos prestamistas le solicitaron la suma de G. 1.200.000 para habilitar el préstamo, alegando “supuesto riesgo de crédito”, ya que la mujer no es apta para créditos.
La denunciante aceptó y realizó el giro y los tratos continuaron, pero los estafadores le volvieron a pedir la suma de G. 1.300.000, alegando gastos legales, de paleo y sellos, a lo que la mujer volvió a realizar el giro.
Una vez realizada la transacción, la supuesta financiera bloqueó a la víctima y se borraron del mapa, por lo que la mujer realizó inmediatamente la denuncia correspondiente.
Los agentes de la Policía Nacional manifestaron que el número desde donde se hizo la conversación con la víctima está activo desde 2018 y esta no es la primera denuncia que reciben por casos similares. Los oficiales no descartan que haya más personas timadas.
Por su parte, el comisario Diosnel Alarcón, jefe del Departamento Especializado en la Investigación del Cibercrimen de la Policía Nacional, pidió a la ciudadanía tener mucho cuidado a la hora de contactar con empresas por redes sociales.
Lea más: Incautan productos presuntamente de contrabando en Ciudad del Este
Indicó que, antes de ejecutar alguna transacción, se cercioren de que la empresa forma parte de las entidades habilitadas para realizar préstamos.
Así también de que la misma cuente con una ofician física legalmente constituida, donde se pueda hacer los tratos y cambios de información.