La afectada, identificada como Fátima Lilian Garcete de Fretes, se presentó en la Redacción de Última Hora para denunciar los reiterados hechos de usurpación de su identidad que se dan. En tres empresas diferentes sacaron muebles y celulares a su nombre con su cédula extraviada.
En ese sentido, señaló que en una de las compañías habían sacado electrodomésticos por valor de G. 15 millones.
Posteriormente también activaron planes en una telefonía por un alto valor. En ambos casos los problemas se solucionaron e incluso se logró la detención de una enfermera del Instituto de Previsión Social (IPS), quien habría encontrado la cédula y operado con ella.
Lea más: Cae supuesta estafadora que pedía créditos usando una falsa identidad
El hecho fue investigado por el Ministerio Público y la cédula quedó retenida, pero días después nada más la mujer quedó libre y nuevamente ahora se dio la misma situación.
Incluso, la ubicación en la que se solicitan los celulares sería la misma que en las ocasiones anteriores.
El pasado diciembre se retiraron tres celulares a su nombre de la empresa telefónica con la que ella opera desde hace años.
Pese a que en reiteradas ocasiones la llamaron para ofrecerle los celulares, dio aviso de la situación de antemano y pidió que solo entreguen celulares en caso de que vaya en persona.
Le puede interesar: Delincuentes usan cédula extraviada en el 2015 para estafar
Nuevamente la mujer denunció el hecho ante el Ministerio Público y debe comenzar otra vez el proceso de reconocimiento de la firma para anular la deuda que no contrajo con la firma.
Debido a eso, incluso le cortaron el plan que tenía con la telefonía, dejándola incomunicada con las dos líneas que posee.
La víctima relató que está por entrar a Informconf a causa de los problemas que le genera la situación.
Los sistemas de las empresas muchas veces se ven vulnerados por vendedores que no comprueban los datos correctamente o aprovechan las facilidades o falta de controles.