29 may. 2025

Mujer denuncia que su hija bombera fue abusada por sus camaradas en Ypacaraí

Una mujer denunció que dos bomberos de Ypacaraí abusaron sexualmente de su hija, quien también se desempeña como voluntaria. El hecho sucedió el 2 de enero en un encuentro entre camaradas del cuartel.

Pesquisa. Indagan dos casos de abuso de menores.

Pesquisa. Indagan dos casos de abuso de menores.

Foto: Archivo

La madre de la víctima utilizó sus redes sociales para denunciar que su hija fue drogada y luego fue víctima de abuso sexual por parte de dos bomberos de Ypacaraí. El caso también ya fue comunicado al Ministerio Público.

Muy dolida, describió a su hija como una joven buena, amable y que decidió servir a su comunidad uniéndose al Cuerpo de Bomberos Voluntarios. “Al inicio era motivo de orgullo para nosotros. No nos imaginábamos que después se convertiría en una pesadilla”, expresó.

En su relato, contó que como madre siempre apoyó a su hija, pero siempre pidiéndole que se cuide. Como respuesta siempre recibía que no se tenía que preocupar porque sus compañeros eran sus amigos y la cuidarían.

“Esa confianza que ella tenía no estaba sino, más lejos de la realidad, porque en la fecha 2 de enero mi hija fue abusada por Rodney Piris y César Federico Molinas”, acusó la mujer.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

De acuerdo a la denuncia de la madre, ambos le dieron de tomar unos comprimidos conocido como “yerón” a su hija y luego la joven comenzó a sentirse mal.

“Estos la trasladaron a una oficina en el local de Ykua Lima, rasgaron la vida. La drogaron y la violaron entre los dos”, relató con mucha impotencia.

También, responsabilizó a los dos “de cualquier cosa que pueda sucederle a su hija”, ya que desde que realizaron la denuncia formal la persiguen en sus vehículos para atemorizarla. El caso está a cargo de la fiscala Milena Basualdo.

Embed

Desde el Cuerpo de Bomberos emitieron un comunicado repudiando el hecho y cualquier tipo de abuso contra la mujer. Señalaron que, ante la denuncia, activaron los protocolos de acompañamiento de un equipo profesional multidisciplinario a víctimas y familiares.

Igualmente, informaron que se ponen a disposición de la Justicia “para que la verdad prevalezca y prevenir que estos hechos vuelvan a ocurrir dentro de las filas de bomberos voluntarios”.

Más contenido de esta sección
Una mujer de 57 años, que trabaja como enfermera, sufrió una brutal golpiza tras sorprender a una pareja de adictos que habrían ingresado a robar a su casa. El hecho sucedió en Luque. La Policía aún no identificó a los sospechosos.
La Asociación de Padres y Tutores de Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA Py) lamentó el actuar de la Fiscalía en el caso de la desaparición y muerte de Elías Giménez, un joven autista. Hablan de inacción y frialdad por parte de las autoridades.
La autopsia realizada a Elías Gabriel Giménez Riveros, de 20 años, reveló que murió ahogado y se descartan rastros de violencia. El joven, que fue hallado sin vida este martes, desapareció el 19 de mayo pasado.
Un contenedor cayó sobre la calzada del Puente Remanso durante el sistema de tormentas que afectó a Paraguay con fuertes lluvias y vientos, durante la tarde-noche del martes. Afortunadamente, no se registraron heridos.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría en las primeras horas del miércoles y fresca durante la tarde. Las temperaturas máximas no superarán los 15 °C, según los expertos.
La Asociación de Padres y Tutores de Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA Py) confirmó que el cuerpo hallado en el río Paraguay, en inmediaciones del Puente Héroes del Chaco, pertenece a Elías Gabriel Giménez Riveros, de 20 años, quien estaba desaparecido desde varios días atrás.