Una mujer de 28 años denunció ante agentes de Policía en Caazapá que fue víctima de coacción, amenaza de muerte y una brutal agresión por parte de tres personas que la sacaron a la fuerza de su domicilio. El hecho ocurrió en la ciudad de Caazapá.
El caso sucedió este miércoles a las 1.00 aproximadamente y la Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho a las 6.04, luego de una denuncia realizada por un transeúnte que pasaba por el lugar.
Inmediatamente se constituyó en el sitio una patrullera, a cargo del suboficial César Cristaldo, y los uniformados encontraron a la víctima tendida en el suelo, atada de pies y manos con un piolín tipo cable, en estado lúcido.
El suboficial 1° Javier Benítez, ayudante de la Dirección de Policía de Caazapá, manifestó en conversación con Última Hora que la mujer comentó a los intervinientes que en horas de la madrugada tocaron la puerta de su domicilio, por lo que procedió a abrir pensando que era su padre. En ese momento tres hombres la sacaron a la fuerza y, a unos metros de su casa, la alzaron en una camioneta de color blanco, tipo Amarok.
La misma identificó a dos de los supuestos autores como Antoliano Espínola y Reinaldo Alvarenga, vecinos del lugar. Aseguró que los hombres la amenazaron de muerte en todo momento y le dijeron que se retire de un juicio por usucapión.
Por el camino le propinaron golpes de puño en la frente y posteriormente la arrojaron en la vía pública.
La Policía Nacional informó que este martes la víctima había solicitado presencia policial en su domicilio en horas de la noche porque llegaron varios hombres y la amenazaron de muerte con una escopeta.
Se desconoce el paradero de los supuestos autores del hecho.