30 dic. 2024

Mujer denuncia a su ex pareja por violencia y ahora teme por su vida

Una mujer teme por su vida tras haber denunciado a su ex pareja por violencia intrafamiliar. Sostuvo que no se siente protegida y lamentó que al hombre solo se le otorgue prisión domiciliaria.

violencia familiar.jpg

La joven y los dos bebés fueron llevados hasta la casa del hombre, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, donde quedaron encerrados.

Foto: eleconomista.com.mx.

La denunciante contó este martes a través de NPY que se siente insegura y atemorizada, tras haber denunciado a su ex pareja José Miguel Gauto por violencia intrafamiliar. Dijo que en ocasiones va hasta su trabajo, pese a que cuenta con arresto domiciliario.

La mujer pide protección y que el hombre cumpla prisión preventiva, ya que teme por su vida. La jueza que le otorgó la prisión domiciliaria se llama Cynthia Lovera, acotó.

“Es muy difícil todo. Yo me siento desamparada, no me siento protegida. Le dieron prisión domiciliaria cuando debería estar en la cárcel”, expresó la víctima que recordó que el hombre la atacó por celos cuando ambos se encontraban a bordo de una camioneta.

“Me dio golpes de puño en una camioneta y yo me quise tirar para salvar mi vida, pedí socorro todo el camino, él me iba a matar”, siguió relatando. La mujer ya realizó la denuncia correspondiente a la Comisaría Segunda de Asunción y ante el Ministerio Público.

Incluso, tanto es su temor que se vio obligada a dejar su domicilio por medidas de seguridad, ya que también recibía amenazas de muerte.

“Tengo secuelas físicas a raíz de los golpes. Nada le impide a él que venga hasta mí. Él no cumple (con su prisión domiciliaria). Él siempre dijo que iba a pagar y que no va ir a prisión”, reprochó.

En otro caso imputan a hombre por agresión en Carapeguá

La fiscala Betti Concepción Brítez imputó a un hombre de 36 años por la comisión del hecho punible de violencia familiar en Carapeguá, Departamento de Paraguarí.

5280471-Libre-1378223381_embed

De acuerdo a los datos, en marzo el hombre agredió física y sicológicamente a su pareja. El hombre se encuentra con prisión preventiva para evitar el peligro de fuga durante el proceso judicial.

La Ley 5777 de Protección Integral a las Mujeres contra todo tipo de violencia contempla que en este tipo de situaciones deben ser protegidas la intimidad y la imagen de la mujer, como así también el derecho a garantías de confidencialidad y judiciales.

Más contenido de esta sección
El presidente del Congreso Nacional, Basilio Bachi Núñez, manifestó su preocupación por la cantidad de motochorros y robo de autopartes, sobre todo en el centro de Asunción, por lo que adelantó que buscarán “mejorar la legislación actual”, como también una “solución mbarete” tras una publicación de Última Hora sobre el flagelo que se apoderó del microcentro capitalino.
Alexis Benítez Duarte, funcionario del Congreso, fue detenido en la mañana de este lunes tras un control policial. El hombre conducía una camioneta en estado de ebriedad en localidad de Melgarejo, Departamento de Guairá.
La Municipalidad de Asunción publicó este lunes otra lista con los mayores deudores del municipio. Recordó que tienen tiempo hasta este mismo día para la exoneración de multas y recargos.
Una familia está desesperada por encontrar a su mascota, un perro macho de 2 años, que fue llevado por un desconocido a bordo de un automóvil. Ofrecen recompensan a la persona que entregue u ofrezca información sobre el paradero de la mascota.
El supuesto dueño de un prostíbulo de San Lorenzo ingresaba a su casa a bordo de su automóvil junto con su secretaria y otro empleado, cuando cinco hombres fuertemente armados, que ya le seguían los pasos, lo asaltaron llevándose G. 6 millones, que es parte de su recaudación.
Un hombre que trabaja como cambista fue sorprendido por asaltantes en la mañana de este lunes en Encarnación, Itapúa. Los malvivientes utilizaron uniformes similares a los de los barrenderos municipales, por lo que no levantaron sospechas. El monto robado sería de USD 10.000, equivalentes a G. 75 millones.