16 may. 2025

Mujer denuncia supuesta negligencia médica tras muerte de su bebé

Una bebé falleció este viernes luego de 72 horas de su nacimiento, la madre denuncia supuesta negligencia médica por no recibir suficiente atención por parte de los médicos durante el parto normal. Sucedió en el Hospital San Pablo de Asunción.

madre.JPG

La mujer contó entre lágrimas que durante los nueve meses de su embarazo no tuvo ningún tipo de complicación. Foto: NoticiasPy.

La mujer identificada como Lourdes Ramírez contó, entre lágrimas, que durante los 9 meses de su embarazo no tuvo ningún tipo de complicación, en todos los estudios los resultados estaban bien.


La misma llegó al hospital el pasado martes en horas de la madrugada con fuertes contracciones, al consultar le dijeron que estaba con dilatación seis y siendo las 08.00 de la mañana del pasado miércoles llegó a dilatación diez.

“Yo no recibí la atención que tenía que recibir, a mí me pusieron en una sala de preparto y estaba sola, el doctor estaba del otro lado; estando yo acostada en una camilla, él estaba detrás de su escritorio, me decía lo que yo tenía que hacer; siendo una mujer primeriza no sabía nada. Él no me ayudó en ningún momento, estuve horas empujando tratando de que mi bebé saliera”, relató en comunicación con NoticiasPy.

Afirmó que se trata de una negligencia médica ya que el doctor supuestamente no la ayudó a dar a luz. “No recibí la ayuda y capaz no hice lo suficiente y ellos no hicieron lo suficiente para ayudarme”, sostuvo.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Refirió que su bebé nació asfixiada ya que los médicos tardaron en sacarla del vientre, por lo que la pequeña tragó todo el líquido amniótico.

Por su parte, la tía de la madre contó que preguntó al doctor si su sobrina iba a tener un parto normal o por cesárea, a lo que el médico le respondió que hasta último momento iban a intentar que tenga un parto natural, ya que era joven y no tenía ninguna enfermedad.

“No quiso someterla a cesárea, si iba a cirugía la historia iba a ser otra cosa, no íbamos a estar llorando por la bebita. Los médicos no tienen una explicación, ellos no saben lo que pasó, nosotros no sabemos qué fue lo que pasó con la bebita, lo único que sabemos es que tragó todo el líquido, ella convulsionaba, tuvo un paro y falleció", relató entre lágrimas.

Los familiares piden a las autoridades del hospital una explicación sobre la muerte de la pequeña.

Más contenido de esta sección
El encargado de un depósito fue condenado a dos años de prisión por hurto y reducción. El hombre, que tenía 20 años de antigüedad en la empresa, sustrajo varias cajas de una conocida marca de cañas.
El fiscal David Cabral manifestó que la niña de 12 años fue asesinada de un balazo en la cabeza por su padre mientras estaba dormida y posteriormente, el hombre se autoeliminó de la misma manera. El macabro hallazgo de los cuerpos se produjo este martes en la ciudad de Belén, Departamento de Ñeembucú.
Dos jóvenes fueron aprehendidos luego de haber supuestamente incendiado una vivienda. Los vecinos redujeron a los sospechosos hasta la llegada de la Policía Nacional.
Un Juzgado Penal de Garantías ordenó la prisión preventiva para un hombre que atropelló y mató a dos perros que estaban durmiendo en la vía pública en Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
El historiador Fabián Chamorro recordó los eventos de la independencia de Paraguay, gestada el 14 y 15 de mayo de 1811. Un rechazo contra Bernardo de Velasco motivó el movimiento llevado adelante por los jóvenes próceres.
El secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, envió su mensaje de felicitaciones al Paraguay por el 214 aniversario de la Independencia patria. Destacó la sólida relación y el compromiso de seguir luchando contra el crimen organizado.