02 feb. 2025

Mujer detenida por agredir a policía protagoniza nuevo incidente en CDE

Una mujer que fue detenida en diciembre pasado por presuntamente agredir a un policía, cuyas imágenes se viralizaron, protagonizó un nuevo incidente en Ciudad del Este. Aparentemente, conducía otra vez alcoholizada y cayó a una cuneta.

Mujer cae a cuneta en CDE.jpg

Así quedó la camioneta de la mujer tras caer a la cuneta en Ciudad del Este.

Foto: Gentileza

María Silvia Bogarín de Ruiz Díaz, de 52 años, una mujer que quedó detenida a finales de diciembre pasado tras ser filmada agrediendo a un agente policial en Ciudad del Este, protagonizó un segundo incidente en la vía pública de la capital del Departamento de Alto Paraná.

Esta vez, mientras estaba conduciendo su camioneta Toyota Fortuner blanca, aproximadamente a las 3:20 de este miércoles, perdió el control y terminó cayendo a una zanja ubicada en el kilómetro 12 de la mencionada ciudad, informó Edgar Medina, corresponsal de Última Hora.

María Silvia Bogarín de Ruiz Díaz, cde.mp4

La mujer fue filmada cuando aparentemente se negaba a someterse a la prueba de alcotest.

Tras esto, efectivos de la Subcomisaría 14ª de la Policía Nacional llegaron hasta el sitio y la trasladaron hasta la base de la Patrulla Caminera, donde intentaron hacerle la prueba de alcotest, pero la mujer se negó al procedimiento.

Bogarín había sido detenida en la noche del viernes 23 de diciembre de 2022, cuando también estaba conduciendo su vehículo aparentemente alcoholizada y ocasionó un percance, sobre la avenida San Blas, en el barrio Mburucuyá de Ciudad del Este.

El suboficial Benito Aguilera Segovia, quien se encontraba realizando una patrulla preventiva en un vehículo por esa zona, divisó el hecho y descendió para identificar a los ocupantes del rodado.

Nota vinculada: Dos mujeres y un joven detenidos por supuesta agresión a policía

Supuestamente, al aproximarse en el lado del conductor, el uniformado ya comenzó a ser agredido verbalmente por la mujer y su acompañante, de nombre Jessica Belén Ruiz Díaz Bogarín, de 20 años, ambas en aparente estado etílico.

Después de esto, las dos mujeres bajaron del rodado y el agente supuestamente comenzó a recibir golpes de puño. En un video que fue viralizado se observa que el uniformado incluso reaccionó y golpeó brutalmente a la conductora.

Tras esto, las mujeres ya fueron llevadas en la patrullera y durante el viaje habrían agredido “con arañazos, golpes de puño y mordida en el brazo y rostro”, lanzando amenazas e insultos, por lo que fueron esposadas.

En aquella ocasión, siempre según el informe policial, también se habría negado a la prueba de alcotest.

Más contenido de esta sección
El fallecimiento de la ilustre educadora Celia Vidallet se confirmó este sábado. Se trata de una antigua pobladora del barrio Ricardo Brugada de Asunción, más conocida como la Chacarita, y considerada una mamá guasu de la zona.
La senadora Celeste Amarilla cuestionó al ex senador y asesor del Congreso, Sergio Godoy, quien estuvo trabajando junto al senador Antonio Barrios y Gustavo Leite en un proyecto de ley. Sin embargo, la foto que compartieron era en la vivienda del ex presidente, Horacio Cartes, lugar señalado como el “quincho” donde se toman las decisiones.
En la ciudad heroica de Piribebuy, Cordillera, teniendo en cuenta el año denominado Jubileo 2025 “Peregrinos de la Esperanza” con los Festejos Patronales en Honor a San Blas, el novenario inició el 24 de enero y culmina el lunes.
Un niño de 3 años perdió la vida supuestamente luego de caer en un pozo ciego, sin tapa, y con agua, pero la inspección médica forense no pudo detectar agua en los pulmones a través de la radiografía y tuvieron que enviar el cuerpo a la capital del país, para una autopsia.
Asunción y las ciudades brasileñas de Río de Janeiro y Niterói se postularon oficialmente como candidatas para acoger los XXI Juegos Panamericanos, que se celebrarán en 2031, informó este sábado Panam Sports.
El Centro de Atención Integral del Mercado de Abasto apela a la solidaridad para recibir útiles escolares para los hijos de trabajadores y menores de edad en situación de calle o víctimas del consumo de drogas que acuden al centro.