17 feb. 2025

Mujer detenida tras sobredosis de marihuana en escuela de Miami

Una mujer de Miami, Florida (EEUU), que vendió marihuana comestible a un menor, fue detenida y enfrenta cargos luego de que varios estudiantes, de entre 9 y 13 años, tuvieron que ser hospitalizados por sobredosis de THC, el componente psicoactivo del cannabis, informaron este jueves las autoridades.

marihuana comestible eeuu.jpg

Foto ilustrativa. El incidente ocurrió el pasado miércoles cuando los agentes del orden y equipos de bomberos fueron llamados desde las escuelas primarias y secundarias Citrus Grove, en el noroeste de Miami.

Foto: holanews.com

Thalia Aceves, de 22 años, enfrenta cargos por venta de cannabis y contribuir a la delincuencia de un niño, según indicó este jueves el Departamento de Policía de Miami, EEUU.

Según el informe de arresto, el estudiante que compró los comestibles a base de marihuana había conocido a Aceves a través de la red social Instagram y luego llevó estos comestibles a la escuela, donde los compartió con los demás estudiantes, según el parte policial del arresto.

Varios niños de entre 9 y 13 años tuvieron que ser llevados de urgencia al centro médico Jackson Memorial Hospital, de Miami, tras sufrir una posible sobredosis de THC, (Tetrahydrocannabinol, el principal constituyente psicoactivo del cannabis).

Según el recuento de las autoridades, el incidente ocurrió el pasado miércoles cuando los agentes del orden y equipos de bomberos fueron llamados desde las escuelas primarias y secundarias Citrus Grove, en el noroeste de Miami.

Allí, los investigadores descubrieron que uno de los estudiantes había comprado comestibles de marihuana fuera del campus y los llevó a la escuela.

La investigación utilizó un agente encubierto que contactó con Aceves para acordar una venta de tales comestibles. Cuando la joven llegó al lugar de reunión, fue detenida, según el informe de arresto.

Los detectives incautaron en la vivienda de Aceves 50 cartuchos de vaporizadores con infusión de cannabis, 244 gramos de cannabis crudo, dos paquetes de comestibles con infusión de cannabis, una balanza digital y 400 dólares en efectivo.

“Cuando los detectives se enteraron de que un individuo sin escrúpulos se aprovechaba de los niños, actuaron rápidamente para asegurarse de que el vendedor rindiera cuentas”, dijo en un comunicado Manuel A. Morales, jefe de la Policía de Miami.

“El Departamento de Policía de Miami no tolerará que nadie amenace la salud y la seguridad de nuestros niños”, afirmó.

Más contenido de esta sección
Un avión de pasajeros de la aerolínea estadounidense Delta sufrió este lunes un aparatoso accidente cuando aterrizaba en el aeropuerto Pearson de Toronto, en Canadá, donde quedó girado al revés, sin que se haya informado de víctimas mortales.
Los principales líderes europeos se encuentran reunidos en París en una cumbre informal organizada de urgencia por el presidente francés, Emmanuel Macron, para diseñar su estrategia de cara a un potencial proceso de paz en Ucrania, ante la aceleración de contactos entre EEUU y Rusia sin contar con ellos.
La empresa KIP Protocol —vinculada a la criptomoneda que se valorizó tras la promoción del presidente de Argentina, Javier Milei, en sus redes sociales y luego se desplomó— desmintió este lunes afirmaciones oficiales del Gobierno sobre su participación en el proyecto y negó haber mantenido reuniones con el mandatario con relación a la iniciativa.
Las pruebas realizadas en los últimos días y este lunes al papa Francisco “han demostrado una infección polimicrobiana del tracto respiratorio que ha obligado a modificar aún más la terapia” y “el cuadro clínico complejo requerirá de una hospitalización adecuada”.
El descubrimiento de unas ruinas en la provincia china de Shandong (este) sitúa el inicio de la construcción de la Gran Muralla 300 años antes de lo que se pensaba hasta ahora, con sus tramos más antiguos erigidos entre finales de la dinastía Zhou (1046-771 a. C.) e inicios del periodo de Primavera y Otoño (770-476 a. C.).
Las autoridades de Australia detuvieron a cuatro personas por el robo de cartas coleccionables de la serie de videojuegos Pokémon, Dragon Ball y de otras marcas por valor de unos USD 31.800, informó este lunes la Policía del estado de Victoria.