Zulma Duarte Romero, de 22 años, fue asesinada de varias puñaladas presuntamente por su pareja, un hombre de 18 años identificado como Arnaldo Brítez, quien fue aprehendido en la escena del crimen.
La víctima tenía seis meses de gestación. Ambos son de la parcialidad indígena Mbyá Guaraní.
El feminicidio se registró en horas de la noche del jueves en el interior de su vivienda, ubicada en la comunidad indígena Ka’atymi de la colonia Tres de Noviembre, distrito de Repatriación, Caaguazú.
Le puede interesar: Aumento de la violencia machista: ¿Por qué no se puede prevenir?
El comisario Luis Goiburú explicó a NPY que llegaron hasta la casa luego de recibir una llamada.
Al llegar a la comunidad, familiares de la víctima quisieron oponerse a la detención del sospechoso; no obstante, los vecinos colaboraron en la aprehensión y el hombre fue trasladado hasta el calabozo de la Subcomisaría 22.
Este viernes prestó declaración ante el Ministerio Público de Caaguazú.
Según los datos de la Dirección General del Observatorio de Género del Ministerio de la Mujer, en el 2023 ya se registraron 10 casos de feminicidios en el país.
Paraguay cuenta con la Ley 5777/16, de Protección Integral a las Mujeres contra todo tipo de violencia, cuyo propósito es promover el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia; pero, lamentablemente, la falta de un abordaje interinstitucional imposibilita la erradicación de este flagelo.