27 nov. 2024

Mujer embarazada que estaba desaparecida fue hallada muerta en un arroyo de Encarnación

Una mujer embarazada de 8 meses y con problemas de salud se encontraba desaparecida desde la mañana de este jueves, pero fue hallada muerta en el arroyo Poti’y, prácticamente bajo el puente, en el límite entre Encarnación y Cambyretá.

Hallazgo de cadáver.png

Encuentran el cuerpo sin vida de una mujer en un arroyo de Encarnación.

Foto: Antonio Rolín.

Se trata de Mirta Elizabeth Valiente Romero, pobladora del distrito de Trinidad, quien era afanosamente buscada por sus familiares desde este jueves. La mujer llegó a Encarnación para someterse a estudios médicos en el Hospital Regional, pero se extravió de las personas que la acompañaban.

El hallazgo se produjo este viernes, alrededor de las 10:00 y tras el reconocimiento del cuerpo por parte de familiares, el fiscal interviniente Édgar Villaverde dispuso el levantamiento y traslado del cuerpo a la morgue del Hospital Regional de Encarnación para su inspección correspondiente.

Transeúntes al pasar por el puente sobre el arroyo Poti’y del lado de Encarnación observaron el cuerpo de la mujer flotando en el agua, por lo que dieron aviso a las comisarías aledañas, quienes intervinieron en el lugar, al igual que policías de Criminalística y bomberos voluntarios de Encarnación, quienes procedieron a sacar el cuerpo del arroyo y ordenaron su posterior traslado.

“Ella estaba embarazada de 8 meses, vino para su control prenatal con su mamá y su hermana, entró para hacerse unos análisis, para conocer el sexo del bebé; mientras su hermana se fue a comprar jeringa, ella se escapó, a mí me avisaron a las 17:00 aproximadamente, vine lo mas rápido que pude, porque es mi prima hermana y sabemos que tiene problemas de salud, ella es epiléptica, lastimosamente hoy le encontramos en estas circunstancias”, manifestó José Figueredo, primo de la víctima.

Más contenido de esta sección
El policía que se desempeñaba como custodio del diputado Derlis Rodríguez, que terminó herido por delincuentes durante un asalto, falleció este miércoles luego de estar internado en estado grave en el Hospital Regional de Coronel Oviedo.
Una niña de 8 años perdió la vida tras recibir una descarga eléctrica a causa de una conexión clandestina en su vivienda ubicada en Villeta, Departamento Central. Vecinos la llevaron a un hospital de la zona pero no pudieron salvarla.
El pronóstico de Meteorología prevé un miércoles caluroso, con chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas en varios puntos del país.
La Policía Nacional logró la aprehensión de Alberto Brítez Fernández, de 34 años, quien se había fugado con su hijo de 2 años y amenazado con acabar con la vida de ambos.
Un hombre que estaba desaparecido desde el sábado pasado, identificado como Marcos Antonio Domínguez Amarilla, de 40 años, fue hallado muerto en el cauce del río Monday, en la tarde de este martes.
La Policía Nacional recapturó este martes a Francisco Javier Espínola, quien había sido condenado a 15 años y medio de prisión por narcotráfico y sin embargo, beneficiado con prisión domiciliaria, de la cual huyó. El mismo es sospechoso, además, del asalto a una casa de cambios en Villa Morra, de Asunción.