Se trata de Mirta Elizabeth Valiente Romero, pobladora del distrito de Trinidad, quien era afanosamente buscada por sus familiares desde este jueves. La mujer llegó a Encarnación para someterse a estudios médicos en el Hospital Regional, pero se extravió de las personas que la acompañaban.
El hallazgo se produjo este viernes, alrededor de las 10:00 y tras el reconocimiento del cuerpo por parte de familiares, el fiscal interviniente Édgar Villaverde dispuso el levantamiento y traslado del cuerpo a la morgue del Hospital Regional de Encarnación para su inspección correspondiente.
Transeúntes al pasar por el puente sobre el arroyo Poti’y del lado de Encarnación observaron el cuerpo de la mujer flotando en el agua, por lo que dieron aviso a las comisarías aledañas, quienes intervinieron en el lugar, al igual que policías de Criminalística y bomberos voluntarios de Encarnación, quienes procedieron a sacar el cuerpo del arroyo y ordenaron su posterior traslado.
“Ella estaba embarazada de 8 meses, vino para su control prenatal con su mamá y su hermana, entró para hacerse unos análisis, para conocer el sexo del bebé; mientras su hermana se fue a comprar jeringa, ella se escapó, a mí me avisaron a las 17:00 aproximadamente, vine lo mas rápido que pude, porque es mi prima hermana y sabemos que tiene problemas de salud, ella es epiléptica, lastimosamente hoy le encontramos en estas circunstancias”, manifestó José Figueredo, primo de la víctima.