Está lamentable situación se registra en una de las zonas más pujantes del séptimo departamento, en el distrito de Tomás Romero Pereira (María Auxiliadora), Departamento de Itapúa.
La mujer embarazada y sus tres hijos menores viven en precarias condiciones en la zona boscosa de la colonia 8 de Diciembre.
La mujer sería Rosa Noelia Rivas, quien al no contar con ningún pedazo de tierra o terreno donde vivir, tomó la decisión de montar una carpa en el monte y con ayuda de lugareños, armó dos camas con maderas.
Asimismo, los vecinos señalaron que la mujer está expuesta a todo tipo de riesgos, como el ataque de alimañas y animales silvestres, entre otros riesgos que representan un total peligro para ella y las criaturas.
A pesar de la invasión de medios tecnológicos y vivir en la comunidad donde reside un senador y un diputado nacional, esta mujer y sus hijos fueron invisibles para las autoridades y nuevamente la gente tomó la iniciativa de ayudar de manera solidaria.
En ese sentido, cabe resaltar que un grupo de pobladores encabeza una campaña para ayudar a la humilde mujer y sus hijos.
Según dijeron, ninguno de los hijos de la mujer tendría documentos de identidad y ni siquiera certificado de nacido vivo, por lo que los voluntarios tomaron la decisión de informar a la Codeni de Tomás Romero Pereira, con el objetivo de que intervenga en el caso.
El grupo de voluntarios apunta a construirle una casa digna a la mujer y apela a las personas solidarias que puedan donar materiales para la construcción o el aporte para la compra de los materiales.
Así también, se puede donar abrigos, víveres, utensilios para la casa y otros, que serán de suma importancia para dignificar la vida de esta mujer y sus hijos.
Las personas interesadas en colaborar pueden comunicarse con Damián Morinigo al (0982) 647-622.