03 abr. 2025

Mujer es atacada a balazos en San Ignacio y sospechan de ex pareja

Una mujer fue atacada a tiros en un aparente intento de feminicidio que este lunes tuvo lugar en inmediaciones de la plaza Capitán del Puerto, en San Ignacio, Departamento de Misiones.

Intento de feminicidio.jpg

El supuesto atacante está con paradero desconocido.

Foto: Archivo ÚH.

La víctima, de 41 años, sufrió dos heridas refilones en el cuello y otra en una de sus manos. La mujer fue asistida en un hospital local y posteriormente dada de alta, ya que las lesiones que sufrió no fueron de gravedad.

El comisario Ovidio Larrea, jefe de la Comisaría 3ª de San Ignacio, aseguró en una entrevista concedida a Última Hora que el hecho se produjo en plena vía pública.

Lea más: Hallan muerta a una mujer y se investiga como posible feminicidio

El sindicado como autor de los disparos es Pedro Darío Mora, ex pareja de la víctima. El hombre está prófugo y la Policía busca dar con su paradero. El sospechoso efectuó al menos siete disparos, según reportes preliminares.

El hecho fue comunicado al Ministerio Público y la mujer atacada permanece con resguardo policial para proteger su integridad.

5097879-Libre-2117130312_embed

Archivo Última Hora.

En el 2019, 46 paraguayas fueron víctimas de feminicidio, 41 en el país y cinco en el extranjero, según los datos recogidos de publicaciones de Última Hora.

Ley de protección para las mujeres

En Paraguay se encuentra en vigencia la Ley 5777/16, De Protección Integral a las Mujeres Contra Toda Forma de Violencia.

La misma tiene como objeto establecer políticas y estrategias de prevención de la violencia hacia las mujeres, así como mecanismos de atención y medidas de protección, sanción y reparación integral.

Le puede interesar: Apuntan al tratamiento sicológico de agresores para frenar los feminicidios

La legislación incorpora el feminicidio como una forma de violencia y establece en el artículo 50 una pena privativa de libertad de 10 a 30 años.

¿Dónde acudir para denunciar?

El número habilitado para denunciar hechos de violencia es el 137 SOS Mujer, que funciona las 24 horas, inclusive fines de semana y feriados.

5146708-Libre-17886470_embed

Asimismo, los números (021) 454-150/454-151 y 454-152 son los habilitados por la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar del Ministerio Público, que también cuenta con profesionales que pueden orientar a los afectados.

La Policía Nacional también tiene su oficina especializada en diferentes comisarías del país. Para realizar las denuncias no es necesario ser mayor de edad, ni tener documentos en mano.

Más contenido de esta sección
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) aclaró en la tarde de este jueves que la explosión de un registro subterráneo de una obra de distribución es ejecutada por una empresa privada y que no es su responsabilidad.
El hallazgo de la fecha podría aportar pistas sobre el paradero del ganadero secuestrado Félix Urbieta, según las autoridades intervinientes.
Se trata de José Luis Bogado Quevedo, presunto narcotraficante brasileño que quedó herido durante el fatídico Ja’umina Fest, en enero del 2022, donde falleció la influencer Cristina Vita Aranda.
La Fiscalía investigará a los manifestantes que fueron reprimidos por la Policía Nacional el pasado lunes frente al Palacio del Justicia al tratar de realizar un homenaje al extinto dirigente la juventud del PLRA Rodrigo Quintana, muerto de un escopetazo en abril del 2017 por parte de agentes policiales.
Los bomberos voluntarios seguirán con las labores para descartar o confirmar la existencia de más víctimas tras el derrumbe de un edificio en construcción en Encarnación, Itapúa. Una abuela y su nieta de 15 años fallecieron tras lo ocurrido.
Autoridades de la Municipalidad de Encarnación, en conferencia de prensa, aclararon que el edificio derrumbado en la noche del miércoles contaba con los permisos correspondientes. Sin embargo, admitieron que se aplicó una multa a los responsables por incumplimiento. Anuncian un peritaje para aclarar el origen del siniestro.