27 ene. 2025

Mujer es rescatada tras caer a un pozo de 30 metros de profundidad en San Pedro

Una mujer de 43 años cayó a un pozo de 30 metros de profundidad en la comunidad de Arroyo Guazú, distrito de San Estanislao, Departamento de San Pedro. El rescate se logró con la intervención de los bomberos voluntarios.

mujer cayó a un pozo.jpeg

La mujer fue rescatada sin lesiones graves y derivada al Hospital de San Estanislao.

Foto: Gentileza.

En un incidente que sorprendió a la comunidad de Arroyo Guazú, una mujer de 43 años identificada como Simona Ocampos sufrió una caída en un pozo de 30 metros de profundidad.

El suceso ocurrió en circunstancias que aún se encuentran bajo investigación, pero la pronta respuesta de los servicios de emergencia permitió un rescate exitoso.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios Azules de San Estanislao fue alertado de la situación y rápidamente se dirigió al lugar para llevar a cabo las labores de rescate.

Con esfuerzo y coordinación, los bomberos lograron sacar a la mujer del pozo, que además contenía alrededor de 2 metros de agua, lo cual, según explicaron los expertos, habría ayudado a amortiguar parcialmente la caída.

Lea más: Bomberos rescatan a un niño que cayó a un pozo en Capiatá

Mujer cayó a un pozo1.jpeg

El pozo tenía unos dos metros de agua, lo que ayudó a amortiguar la caída.

Foto: Gentileza.

El voluntario Jorge Rojas indicó que afortunadamente la mujer no sufrió lesiones graves.

“El pozo tiene una profundidad de 30 metros y con alrededor de 2 metros de agua, lo que ayudó a reducir el impacto de la caída. Después de un arduo trabajo, logramos rescatarla sin que sufriera golpes severos”, explicó.

Tras ser rescatada, Simona Ocampos fue trasladada de inmediato al Hospital Distrital de San Estanislao para recibir atención médica.

Según las últimas actualizaciones, su estado de salud es estable, aunque sigue bajo observación para descartar posibles complicaciones.

Más contenido de esta sección
Una mujer de 75 años sufrió una profunda herida en una de las manos provocada por un machetillo. El autor es su hijo de 48 años, quien se enfureció porque su madre no le quiso dar dinero para seguir comprando bebidas alcohólicas.
De ser un país joven, Paraguay pasará a tener una población más envejecida en el 2050 con una edad media de casi 39 años. Además, habrá un gran incremento de adultos mayores en un contexto en que muchos no accederán a la jubilación y en medio de una ausencia de políticas de cuidado, un trabajo no remunerado que recae en las mujeres.
Miguel Ángel Ávalos, ciudadano paraguayo de 29 años, fue hallado sin vida en el río Paraguay, en la zona conocida como Carayá Vuelta, en Concepción.
Un voraz incendio destruyó por completo una vivienda de madera ubicada en el barrio Los Álamos, kilómetro 15, lado Acaray, en el distrito de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Una camioneta que contenía mercaderías del Mercado de Abasto de Asunción chocó fuertemente contra un árbol y su acompañante quedó atrapado. Los bomberos voluntarios intervinieron para liberarlo.
El equipo paraguayo quedó en el puesto 13° en la Copa del Mundo de la Pastelería y se destacó en el segundo lugar entre los países de América. Durante casi 10 horas, los talentosos compatriotas trabajaron para elaborar una explosión de colores y sabores.