El procedimiento se realizó en una vivienda de la ciudad de Ñemby, Departamento Central, donde se logró la detención de una persona y la incautación de varias evidencias vinculadas al hecho de sextorsión.
El operativo estuvo liderado por agentes del Departamento de Antisecuestro de la Policía y el fiscal Joel Cazal.
De acuerdo a los datos, se trata de una estructura criminal en complicidad de personas privadas de su libertad.
El fiscal explicó que la víctima fue abordada a través de un perfil falso de Instagram, donde le propusieron realizar videos íntimos para promocionarla en el exterior y pueda recibir dinero a cambio, pero luego comenzaron a extorsionarla.
“La víctima es una mujer joven”, precisó Cazal a NPY. Indicó que los extorsionadores le llegaron a pedir hasta G. 3 millones para que los videos no lleguen a sus familiares.
Por su parte, el comisario Mario Vallejos manifestó que lograron incautar varios elementos que ayudarán a dar con los demás implicados.
“Tenemos otras denuncias que guardan relación con este hecho”, agregó e instó a la ciudadanía a tener cuidado a la hora de interactuar en redes sociales.
La sextorsión es la amenaza o chantaje que implica revelar información íntima de las personas utilizando por lo general aplicaciones tecnológicas. En el 2020 se registraron 82 denuncias en la Policía Nacional.