Ante un hecho de asalto, sobre todo cuando el delincuente está armado, se recomienda no reaccionar y tratar de mantener la calma.
En algunas ocasiones las reacciones terminan mal o en tragedia. Mientras que en otras resultan todo lo contrario, como lo ocurrido en el barrio Alegre, de la ciudad de Guarambaré.
Le puede interesar: Matan a ciudadano alemán y se alzan con millonario botín en Cambyretá
En plena siesta del Sábado de Gloria, un delincuente armado, con quepis y a cara descubierta, ingresó a un minimercado denominado Virgen de Caacupé 2, con la intención de cometer un asalto.
En las imágenes del circuito cerrado se observa que, en principio, el desconocido logró reducir a la propietaria del local. Pero, en un momento de distracción, la mujer empezó a forcejear con el desconocido para sacarle el arma de fuego, que estaba cargada.
La dueña logró sacarle el arma y también su mochila, en cuyo interior había otra arma de fuego cargada. Por fortuna, el arma no se disparó y la mujer pudo frustrar el asalto.
También puede leer: Video: Policía detiene a asaltantes, segundos después de atraco
Según las declaraciones de la mujer a la Policía, ella reaccionó porque se sentía impotente ante el segundo hecho de inseguridad que sufrió.
Un agente de la Comisaría 22 de Guarambaré señaló a Telefuturo que el ladrón se dio a la fuga y que un cómplice lo esperaba afuera.