10 ene. 2025

Mujer fue asesinada de cinco balazos en Mora Cué-Luque

30620985

Sicarios. Llegada de los hombres captado en cámaras.

CAPTURA

Una mujer fue asesinada de varios disparos de arma de fuego, el pasado miércoles, por parte de sicarios que ingresaron a su vivienda y realizaron los disparos. Los proyectiles también alcanzaron a su pareja, quien habría sido el objetivo del ataque. Se presume como trasfondo el tráfico de drogas.

El suceso se registró en el barrio Mora Cué, de la ciudad de Luque.

La víctima es María Julia Cárdenas Acosta, quien acuso cinco disparos y falleció casi de forma instantánea.

Cámaras de seguridad captaron la llegada de cuatro hombres con la cara cubierta, uno de ellos portaba una escopeta. Todos bajaron de un automóvil de color blanco.

Durante el ataque también quedó herido Denis Alberto López, alias Joro (46), pareja sentimental de la víctima, quien habría sido el objetivo del atentado. El hombre cumplía arresto domiciliario por tráfico de drogas, sufrió una herida en la mano y ya recibió el alta médica.

El mismo indicó que las 23:00 estaban cenando junto a su hijo de tres años, hasta que, repentinamente, se escucharon disparos desde el patio.

La mujer corrió a cerrar la puerta principal, pero al momento recibió cinco disparos que le produjeron la muerte. López refirió que también fue herido en la mano y que salvó a su hijo al arrastrarlo a una esquina de la vivienda.

Aunque las cámaras de seguridad en la zona muestran a cuatro hombres que ingresaron al patio, uno armado con una escopeta, la pareja de la víctima fatal dijo que no reconoció a ninguno, teniendo en cuenta que tenían el rostro cubierto.

El hombre admitió que anteriormente era distribuidor de drogas, pero afirmó que ya no se dedica a esta actividad ilícita y no cree que se trate de un ajuste de cuentas relacionado a su pasado.

Más contenido de esta sección
Pese a que la Corte no sacó el instructivo de cómo implementar, un Tribunal de Segunda Instancia dispuso su uso para Alberto Segovia Martínez, sobre quien pesa una grave denuncia por violencia.
La Operación Mula permitió la detención de los sospechosos que serían parte de una red de estafadores en la que ellos reciben en sus cuentas bancarias depósitos de dinero sucio.