El lamentable suceso se registró sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 10 de la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.
La víctima fue identificada como Cinthia Verónica Riquelme Rodas, de 42 años.
La fiscala Dora Nohl, quien investiga el hecho, confirmó que se trató de “ un robo con resultado de muerte”.
“En principio, la información que me llegó ayer (por el lunes), en horas de la tarde, es que una mujer de sexo femenino se lanzó del colectivo en movimiento, detrás de una persona que le arrebató el celular en el colectivo; es lo que se ve en las cámaras de circuito cerrado; ella cae al pavimento y sufrió lesiones importantes, fue trasladada al Hospital de Ingavi y en la tarde me avisaron que ella ya tenía muerte cerebral y ya en horas de la noche falleció”, relató la agente.
La misma refirió para Telefuturo que están en plena investigación y que hasta el momento se desconoce la identidad de la persona que le arrebató el celular y que sería un vendedor ambulante.
“Me faltan más filmaciones, todavía no tengo todo a mano para determinar qué calificación vamos a darle al hecho”, indicó la agente.
En principio, la Policía Nacional había reportado que la mujer había perdido el equilibrio estando en el transporte público, de donde cayó, impactando gravemente su cabeza contra el pavimento.
Sin embargo, la fiscala confirmó que se trató de un asalto: “Conforme a la información que tengo, es un robo de celular con resultado de muerte. A esta conclusión llegamos a través de investigaciones con el chofer del colectivo y con pasajeros del colectivo”, detalló.
El conductor del colectivo fue identificado como Jorge David Ortiz Medina, quien reveló que la mujer fue víctima del robo de su aparato celular.
Medina, al igual que los pasajeros serán convocados por la Fiscalía para una declaración testimonial.
La fiscala, en principio, aseguró que el colectivo no contaba con cámaras de seguridad. Sin embargo, las cámaras de Telefuturo acreditan que dentro de la unidad donde ocurrió el hecho sí tiene circuito cerrado.
“Entonces no estaban en funcionamiento”, se retractó la agente del Ministerio Público.
El presunto autor del robo de celular, propiedad de la fallecida, se expone a una pena privativa de libertad de hasta 20 años.
El 5 de setiembre de 2021 ocurrió un hecho similar al de Cinthia Riquelme, cuando a Liz Vera un ladrón le robó el celular en un bus. La joven intentó perseguirle, pero cayó al asfalto; el golpe en la cabeza fue mortal y falleció a las 14:00 hs. del 12 de setiembre de ese año, en el Hospital de Trauma.