28 may. 2025

Mujer intenta meter a cárcel de Encarnación un celular escondido en la pierna

Una mujer fue descubierta en el Cereso de Encarnación intentando introducir a escondidas un celular que estaba pegado a una de sus piernas. Aparentemente, quería entregar el aparato a un recluso.

Intentó ingresar celular.jpg

De esta manera, la mujer se pegó el celular a una de sus piernas e intentó ingresar al Cereso de Encarnación.

Foto: Gentileza

Agentes del Centro de Rehabilitación Social de Encarnación (Cereso), ubicado en el Departamento de Itapúa, descubrieron este martes a una mujer que pretendía ingresar un celular a escondidas al centro penitenciario.

De acuerdo con el Ministerio de Justicia, el teléfono fue hallado en la pierna derecha de la mujer, en medio de una requisa cuando estaba por entrar a una visita privada junto con un recluso identificado como Alejandro González.

Este último se encuentra recluido en el establecimiento penitenciario desde hace un año y ochos meses, debido a que lleva procesos por hurto agravado, exposición al peligro, así como tenencia de sustancias estupefacientes sin autorización.

Mujer intenta ingresar celular a cárcel.mp4

La mujer llevaba el celular pegado a su pierna mediante cinta de embalaje.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Asimismo, la cartera de Estado señaló que aparentemente la mujer pretendía entregar el aparato al preso, teniendo en cuenta la forma en que había escondido el celular, el cual estaba sujetado a la pierna con una cinta de embalaje.

Tras el caso, el Ministerio de Justicia aseguró que se intensificarán los controles de las personas que ingresarán a los centros penitenciarios, para evitar el ingreso de elementos prohibidos.

Más contenido de esta sección
Un ganadero que fue víctima de un intento de secuestro lamentó la creciente violencia rural que se vive en el Departamento de Canindeyú. “Esto ya tocó fondo. Temo por mi vida y por la seguridad de mi familia”, afirmó.
Una mujer de 57 años, que trabaja como enfermera, sufrió una brutal golpiza tras sorprender a una pareja de adictos que habrían ingresado a robar a su casa. El hecho sucedió en Luque. La Policía aún no identificó a los sospechosos.
La Asociación de Padres y Tutores de Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA Py) lamentó el actuar de la Fiscalía en el caso de la desaparición y muerte de Elías Giménez, un joven autista. Hablan de inacción y frialdad por parte de las autoridades.
La autopsia realizada a Elías Gabriel Giménez Riveros, de 20 años, reveló que murió ahogado y se descartan rastros de violencia. El joven, que fue hallado sin vida este martes, desapareció el 19 de mayo pasado.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría en las primeras horas del miércoles y fresca durante la tarde. Las temperaturas máximas no superarán los 15 °C, según los expertos.
La Asociación de Padres y Tutores de Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA Py) confirmó que el cuerpo hallado en el río Paraguay, en inmediaciones del Puente Héroes del Chaco, pertenece a Elías Gabriel Giménez Riveros, de 20 años, quien estaba desaparecido desde varios días atrás.