El hecho fue detectado por familiares del fallecido, lo que derivó en una denuncia y posterior imputación fiscal de los responsables.
Son siete en total los imputados por producción mediata de documentos públicos de contenido falso, uso de documentos públicos de contenido falso, apropiación y falseamiento del estado civil, por la fiscala María del Carmen Meza, de Iruña.
El caso fue denunciado por los hermanos del sacerdote Severiano Martínez Vázquez, fallecido el 9 de noviembre del año 2016 en el Instituto de Previsión Social por una enfermedad terminal. Este estuvo toda la vida como cura párroco de la Diócesis de Villarrica, pero apareció un supuesto documento de casamiento con María Teresa Díaz.
Los familiares se percataron del hecho cuando uno de los sobrinos inició un juicio de sucesión en el Juzgado de Caazapá.
“Son varias estancias y cabezas de ganado”, refirió la fiscala, con relación a lo que la docente había pretendido apropiarse con el juicio de sucesión en nombre de su hija menor.
El casamiento supuestamente se realizó en Villa Hayes, en el momento en que el religioso ya estaba internado, donde estuvo asistido por los familiares y miembros de su congregación, quienes nunca vieron a la supuesta esposa, conforme al documento de la Fiscalía. EM