14 abr. 2025

Mujer maniata a bisnieto como “castigo” por escaparse de su casa

Una mujer de 79 años maniató por un poste a su bisnieto de 9 años para “castigarlo”, porque se escapaba mucho de la casa. La Codeni intervino tras la denuncia de los vecinos de un barrio de la ciudad de Concepción.

maltrato infatil.png

Una mujer de 79 años maniató a su bisnieto como castigo.

Foto: Captura

Un niño de 9 años fue maniatado con una bufanda por un horcón, por parte de su bisabuela de 79 años, como un “castigo” porque no se quedaba en la casa.

Ocurrió este miércoles en el barrio Inmaculada, de la ciudad de Concepción.

Puede interesarle: 30 meses de prisión por agredir a su padre y amputar un dedo a su hermano

La penitencia fue ante el público, ya que todas las personas que pasaban cerca de la casa podían ver al menor atado por un poste, informó Telefuturo.

Los vecinos de la zona filmaron el hecho para denunciarlo ante la comisaría del barrio.

La bisabuela manifestó a los uniformados, quienes se constituyeron en la vivienda y constataron que el niño estaba atado, que tomó esa determinación porque ella ya no está en condiciones de ir a buscarle a cada rato, debido a que se escapa mucho de la casa.

Asimismo, contó que cuida al niño desde que tenía un año porque sus padres lo abandonaron y “no sabe nada de ellos”.

También puede leer: Fiscalía ordena detención de un padre por golpear a su hijo de 12 años

La mujer vive con su hijo que trabaja en la Municipalidad, de acuerdo con el suboficial Leonardo Maidana, jefe de la comisaría del barrio Inmaculada.

El niño fue trasladado al Hospital Regional, donde se constató que no tenía ninguna lesión física, y quedó a cargo de Lourdes de Robledo, de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

Más contenido de esta sección
El tradicional evento contará con la participación de Marilina y otros artistas nacionales e internacionales el próximo 3 de mayo. Se esperan miles de visitantes y más de 5.000 porciones de mbejú serán elaboradas.
Un chofer de plataforma fue chocado por un conductor que dio positivo a la prueba de alcotest.
Los ecuatorianos empezaron a votar este domingo para elegir presidente entre el mandatario Daniel Noboa y la izquierdista Luisa González, en un balotaje que se prevé reñido y avanza bajo un clima de tensión por la violencia del narcotráfico.
La iglesia de San Joaquín, ubicada en el Departamento de Caaguazú, volvió a abrir sus puertas luego de pasar por una restauración. La obra fue recientemente inaugurada y es contemplada como patrimonio por la Unesco.
Cientos de feligreses acudieron desde temprano a las inmediaciones de la basílica Santuario de Caacupé para formar parte de la procesión del Domingo de Ramos.
Una motocicleta con cuatro ocupantes, entre ellos tres niños indígenas, fue embestida por un automóvil cuyo conductor estaba alcoholizado. El terrible accidente ocurrió en el distrito de Francisco Caballero Álvarez, ex Puente Kyjhá, del Departamento de Canindeyú.