El percance luctuoso ocurrió este martes, alrededor de las 8:00, sobre la avenida Chiang Kai-shek y Nuestra Señora de Asunción, en la zona de Barrio Obrero de la capital, donde quedó tendida sin signos de vida Limpia Concepción Acosta, de 56 años.
Un bombero voluntario de la Compañía 3 ª de Sajonia dijo a NPY que camino a su lugar de trabajo le llamó la atención que varias personas se encontraban mirándola en la vía pública y nadie la asistía, por lo que se acercó a la víctima fatal y constató que ya estaba sin signos de vida.
Le realizó la reanimación pertinente y pidió a los traseúntes que se encontraban en el lugar dar aviso a las autoridades. Mencionó que los bomberos y un par de linces llegaron en 40 minutos. Se quejó de que ninguna persona o testigo haya ayudado a la ahora fallecida por humanidad o temor a la ley sobre la omisión de auxilio.
📌 Mujer falleció tras ser arrollado por un colectivo en Barrio Obrero
— NPY Oficial (@npyoficial) May 7, 2024
♦️ El conductor, que manejaba un bus fuera de línea, realizó un giro indebido en una esquina y terminó atropellando a la víctima, según testigos.
♦️ Fue identificada como Limpia Concepción Acosta (58).
♦️… pic.twitter.com/K5TEqWPcah
La fiscala Fátima Girala se constituyó en el sitio y manifestó que una unidad del transporte público de la empresa La Sanlorenzana SA Línea 56 está involucrada en el hecho, conforme a los testigos.
La representante del Ministerio Público indicó al canal que un testigo, que se desempeña como conductor de Bolt en motocicleta, entabló conversación con el chofer de colectivo y que se le tomó su declaración. Dicho motociclista sostuvo que el involucrado retomó su camino sin mirar por los lados y que presumiblemente no se dio cuenta de lo ocurrido, y por eso no detuvo la marcha.
La Fiscalía se constituirá en la parada de la empresa de bus involucrada para requerir la lista de choferes que circulaban a la hora del homicidio, de modo a determinar la identidad del autor.