El hallazgo del cadáver se registró en el asentamiento Unión del km 30 Monday del distrito de Minga Guazú. La víctima está identificada como Vilma Adela Benítez Prieto, de 46 años, mientras que buscan por el caso a su marido, Agustín Taboada Roa, de 44 años, con orden de captura por homicidio doloso de un caso anterior, según la Policía.
El cuerpo había sido encontrado por el hijo, Pedro Alcides Taboada Benítez, de 20 años, quien alertó a la Policía Nacional sobre el hecho en la mañana del viernes. El joven encontró a su madre en una de las habitaciones de la vivienda, sobre una cama, con moretones en el cuello. Benítez Prieto no presentaba signos de vida al momento del hallazgo y el caso fue tomado como uno de muerte súbita.
El joven había señalado que su madre había sido diagnosticada con anemia avanzada en el Hospital de Ciudad del Este, pero no había seguido el tratamiento médico recomendado y acostumbraba a tomar bebidas alcohólicas.
Sin embargo, luego de ser inspeccionada por la médica forense Raquel Cáceres, esta diagnosticó como probable causa de la muerte asfixia mecánica por sofocación, conforme al reporte enviado a la fiscala Olga Melgarejo.
Luego, los agentes de la Subcomisaría 52 indagaron los antecedentes y el hijo reveló que él, su padre y otro hermano estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en una bodega cercana, hasta donde se había ido la madre a reclamarles y traerles a su casa. Luego todos se acostaron a dormir. Sin embargo, al día siguiente, al levantarse el hijo no le encontró a su padre y al verificar el dormitorio encontró muerta a su madre. La presunción es que pudieron haber discutido y el hombre sofocó a su pareja. EM