27 ene. 2025

Mujer muere tras ser herida por ex concubino

Cynthia Beatriz Orrego, víctima de feminicidio.

Cynthia Beatriz Orrego, víctima de feminicidio.

Una mujer fue asesinada ayer con un arma blanca en la localidad de Natalicio Talavera, Departamento del Guairá. El presunto autor es el ex concubino de la víctima, quien encuentra con paradero desconocido tras haber atacado a toda la familia.

La víctima fatal fue identificada como Cynthia Orrego (30), oriunda del barrio Virgen de Fátima del distrito de Natalicio Talavera, Guairá.

El presunto feminicida, que se encuentra con paradero desconocido, fue identificado como Timoteo Epifanio Ferreira Martínez (40), quien tras cometer el ataque se dio a la fuga, según testigos.

Además de Cynthia, sus padres Leoncio Orrego Garay (73), y Julia Sosa de Orrego (67), también fueron presas de la furia asesina del hombre. Ambos recibieron heridas cortantes en diversas partes del cuerpo, al ser atacados con un cuchillo.

El fiscal de turno, Martín Escalada, dijo a Última Hora que el presunto victimario ya cuenta con orden de detención e indicó que la policía ya se encuentra en la búsqueda del mismo.

El hecho ocurrió ayer, cerca de las 7:00, en el interior de una vivienda ubicada sobre las calles Manuel Ortiz Guerrero y Gral. Aquino, del barrio Virgen del Rosario de la ciudad de Natalicio Talavera.

El presunto autor es oriundo de la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central, quien cuenta con prohibición de acercamiento y se encuentra prófugo.

Según datos de la Dirección de Policías del Guairá, siendo las 16:10 aproximadamente de ayer, personal de la comisaria jurisdiccional recibió una llamada telefónica por parte de Blanca Orrego Coronel, manifestando el fallecimiento de su hermana Cynthia Beatriz Orrego, a quien se le estaba trasladando al Hospital de Trauma, de la ciudad de Asunción y debido a complicaciones de su estado ingresaron al Hospital Regional de Paraguarí, donde el médico de guardia constató su deceso.

Se comunicó el hecho al agente fiscal de la causa. Prosiguen las averiguaciones para el esclarecimiento del hecho.