04 may. 2025

Mujer murió por supuesta negligencia tras dar a luz

Una mujer de casi 40 años falleció en la madrugada de este viernes después de dar a luz. La misma estuvo internada en un hospital público de Pedro Juan Caballero. Los familiares denunciaron que hubo negligencia médica.

hospital regional de pjc.jpg

La menor fue atendida en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. Foto: Humberto Coronel.

Marciano Candia | Pedro Juan Caballero

La fallecida fue identificada como Cirila Barrios de Brítez (38), procedente de la colonia Fortuna Guazú, quien dio a luz a través de una operación de cesárea en la mañana del jueves en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

Desde ese momento la madre sufrió sangrados que obligaron a los médicos a llevarla nuevamente al quirófano en horas de la noche. Ya este viernes, aproximadamente a las 06.00, se confrimó su deceso.

Leoncio Brítez, marido de la mujer, manifestó que le practicaron dos cirugías: la cesárea y otra posterior cuando se percataron de que no avanzaba la curación.

Ingrid Montanía, directora del nosocomio, explicó que la paciente perdió la vida debido a algunas complicaciones en la placenta que une a la madre con la bebé.

Indicó que durante la cirugía comenzó a sufrir una hemorragia. La mujer no resistió y durante la madrugada se produjo su deceso. De igual manera, confirmó que Cirila dio a luz a una beba que se encuentra en buen estado de salud.

Agregó que las complicaciones se dieron durante el parto, momento en que incluso le extrajeron el útero, y aclaró que desde un primer momento se mantuvo la comunicación con la familia.

Señaló también que la mujer en todo momento estuvo con respirador debido a la cantidad de sangre que perdió.

Ante la denuncia en el Ministerio Público, la fiscala Katia Uemura ordenó la autopsia del cuerpo de la mujer, la misma estuvo a cargo de los médicos forenses de la Fiscalía. Los órganos retirados serán enviados al laboratorio forense en Asunción.

Más contenido de esta sección
El cardenal Adalberto Martínez presidió este domingo una misa en la Basílica de San Giovanni a Porta Latina, en Roma. Es la última ceremonia religiosa antes de la congregación general de cardenales que se realizará el lunes en el Vaticano.
Delincuentes armados con fusiles y bombas molotov atacaron la Subcomisaría 10.ª de Ybyrarobaná, Departamento de Canindeyú. En el lugar se hallaron panfletos con logotipos del EPP.
Para este domingo es alta la probabilidad de que se registren lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas en algunas zonas del país, entre ellas Asunción y Central.
Dos hombres armados asaltaron una farmacia ubicada en la compañía Almada de la ciudad de Caacupé, Departamento de Cordillera. Los delincuentes, que se movilizaban a bordo de una moto deportiva, se llevaron más de G. 7 millones.
Un hombre de nacionalidad brasileña quedó detenido luego de aparentemente haber disparado a su ex pareja. Todo ocurrió en una vivienda ubicada en Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná, donde la víctima estaba descansando con su abuela.
El abogado de un empresario agrícola pide objetividad y acusa a jueces de manipulación de documentos judiciales.