Durante el acto de conmemoración del Día de la Mujer Paraguaya, los presentes resaltaron la labor de doña Silvana Candia, quien desde tempranas horas recorre las calles de la ciudad para vender sus productos de frutas y verduras, entre otros.
“Doña Silvana es una auténtica mujer paraguaya que lucha día a día para ganarse el pan de cada día. Es un ejemplo para todos de que querer es poder”, refirió el intendente de Villarrica, Gustavo Navarro.
Nota relacionada: “La participación de la mujer paraguaya se vio completamente retardada”
La mujer comentó que tuvo 16 hijos, de los cuales 13 siguen vivos. Reveló que para alargar la vida hay que tener muchos hijos, asegurando que ese es el secreto para mantenerse activa.
El emotivo acto se realizó en la Plaza de los Héroes de la capital guaireña y fue una iniciativa del Despacho de la Primera Dama de la Municipalidad de Villarrica, con el apoyo del Ministerio de la Defensa Pública y la Secretaría de la Mujer.
Te puede interesar: Día de la Mujer Paraguaya: Reclaman escaso acceso de mujeres a la tierra
El homenaje a la luchadora mujer fue amenizada por la banda de músicos de la Segunda División de Infantería, con asiento en Villarrica, y acompañado por funcionarios municipales, vecinos, entre otros.