Preocupada por la integridad de sus tres hijos y de un hombre de la tercera edad que vivían con ella en la casa, la mujer decidió encender una mecha de modo a espantar a las avispas que estaban en una de sus ventanas.
Sin embargo, el fuego terminó esparciéndose y terminaron por incendiar la vivienda.
La mujer explicó que las llamas saltaron por una motocicleta que estaba en el sitio y que se expandió rápidamente hasta quemar toda la casa. Los ocupantes de la vivienda perdieron todos sus bienes materiales.
Los Bomberos Voluntarios de Carapeguá llegaron hasta el lugar, distante a unos 7 kilómetros de la zona urbana, pero el mal estado del camino y la distancia hicieron que sea tarde, ya que encontraron la vivienda completamente quemada.
Igualmente, los bomberos realizaron el enfriamiento de la estructura para evitar que se produzcan nuevos focos de incendio en un cañaveral que rodea el lugar, así como en casas contiguas.
La familia afectada apela a la solidaridad de la gente tras el incidente y las colaboraciones pueden ser canalizadas a través del Cuerpo de Bomberos Voluntarios al 132 o con los Bomberos de Carapeguá.