21 abr. 2025

Mujer que cayó de bus tras asalto es sometida a cirugía para salvar su vida

Antonio Coronel, padrastro de la mujer víctima de asalto y que cayó de un bus en Fernando de la Mora, describió a su hijastra como una joven dedicada al estudio y que está cerca de recibirse. Con mucha angustia dijo que se someterá a una cirugía para salvar su vida.

hospital de trauma.jpg

Desde este sábado y hasta el lunes 23, el Hospital de Trauma se encuentra en código amarillo, lo que significa que el personal de blanco debe estar en absoluta disponibilidad.

Foto: Gentileza.

Liz Mariel Vera, de 23 años, fue sometida a una cirugía este lunes tras sufrir serias lesiones al caer de un colectivo, cuando intentaba alcanzar a un hombre que le despojó de su teléfono celular en el interior del bus.

Antonio Coronel, padrastro de la joven, comentó muy angustiado que con la delicada intervención buscan salvar la vida de la joven. “El informe no es alentador, el doctor me dijo que con la cirugía podría salvar su vida, pero tendrá secuelas. Ella es mi hijastra, ella creció conmigo”, manifestó a radio Monumental 1080 AM.

Con notable impotencia dijo que ese día debían buscar a la joven de la Terminal de Asunción, donde la estaban esperando. Señaló que pasaron las horas y decidieron llamarla, pero contestaron desde la comisaría y les informó de lo ocurrido.

“Ella no llegaba, le llamamos y contestaron los de la comisaría y nos contaron lo que pasó”, agregó Coronel. Liz Mariel está en su último año de la carrera de Ingeniería Informática y apunto de recibirse.

La joven estudia, trabaja y vive en la ciudad de Itá, pero venía para visitar a su madre. Se encontraba en un colectivo de la empresa Paraguarí.

Lea más: Mujer que cayó de bus tras asalto se encuentra “muy grave”

“Es injusta la vida, qué te puedo decir. Ella estaba viniendo para visitarle a su mamá y pasó todo esto, generalmente, nosotros vamos a visitarla o vamos a buscarla”, subrayó.

Por último, lamentó la inseguridad a la que se expone la ciudadanía que debe salir a diario, ya sea para trabajar o estudiar. “Uno se siente impotente, tiene que actuar por manos propia. Hoy uno sale de su casa y no sabe si volverá, hay mucha inseguridad”, expresó indignado.

Para cualquier ayuda a Liz Mariel pueden llamar al (0994) 285-141. Hasta el momento, la empresa de transporte no se acercó a los familiares de la joven y piden que lo hagan para ayudar a costear los gastos de medicamentos.

La mujer ingresó al Hospital de Trauma con pronóstico delicado el domingo y hasta el momento no hay signos de recuperación. Se encuentra con un traumatismo grave en el cerebro y su pronóstico es reservado.

De acuerdo con la información, la joven intentó alcanzar a un supuesto vendedor ambulante que le habría despojado de su teléfono celular en el interior del colectivo, pero el bus seguía en marcha y perdió el equilibrio.

La Policía detuvo al supuesto delincuente y fue identificado como Pablo Daniel Corvalán. También, el conductor de la empresa Paraguarí fue detenido y podría ser imputado por omisión de auxilio, ya que no detuvo la marcha.

Más contenido de esta sección
El ex presidente de la República, Fernando Lugo, reapareció este domingo en un acto político del Frente Guasu en Liberación, Departamento de San Pedro, y en un pequeño discurso dijo que “todos soñamos un Paraguay nuevo y diferente”.
La Patrulla Caminera reporta un tránsito fluido y con normalidad durante la tarde de este Domingo de Pascua. Se espera que haya mayor afluencia de vehículos durante la noche.
Una comitiva de autoridades nacionales, departamentales y militares recorrió este domingo las zonas más afectadas por la inundación en la ciudad de Vallemí, distrito de San Lázaro, Departamento de Concepción, donde se evidenció la falta de canalización y mantenimiento de cauces.
Un camión de mediano porte recurrió a la rampa de emergencia para detener la marcha en la pronunciada bajada del cerro Caacupé en la zona de Pedrozo. De esta manera, se volvió a evitar un accidente en la zona.
El Ministerio de Salud pidió a la ciudadanía “moderación” en el consumo de huevos de Pascua y otros dulces para evitar molestias gastrointestinales en este Domingo de Resurrección.
El operativo de rescate aéreo logró evacuar a ocho personas, incluyendo siete adultos y un menor de edad, que se encontraban en situación de vulnerabilidad debido a las severas inundaciones que azotan al Chaco.