Liz Mariel Vera, de 23 años, fue sometida a una cirugía este lunes tras sufrir serias lesiones al caer de un colectivo, cuando intentaba alcanzar a un hombre que le despojó de su teléfono celular en el interior del bus.
Antonio Coronel, padrastro de la joven, comentó muy angustiado que con la delicada intervención buscan salvar la vida de la joven. “El informe no es alentador, el doctor me dijo que con la cirugía podría salvar su vida, pero tendrá secuelas. Ella es mi hijastra, ella creció conmigo”, manifestó a radio Monumental 1080 AM.
Con notable impotencia dijo que ese día debían buscar a la joven de la Terminal de Asunción, donde la estaban esperando. Señaló que pasaron las horas y decidieron llamarla, pero contestaron desde la comisaría y les informó de lo ocurrido.
“Ella no llegaba, le llamamos y contestaron los de la comisaría y nos contaron lo que pasó”, agregó Coronel. Liz Mariel está en su último año de la carrera de Ingeniería Informática y apunto de recibirse.
La joven estudia, trabaja y vive en la ciudad de Itá, pero venía para visitar a su madre. Se encontraba en un colectivo de la empresa Paraguarí.
Lea más: Mujer que cayó de bus tras asalto se encuentra “muy grave”
“Es injusta la vida, qué te puedo decir. Ella estaba viniendo para visitarle a su mamá y pasó todo esto, generalmente, nosotros vamos a visitarla o vamos a buscarla”, subrayó.
Por último, lamentó la inseguridad a la que se expone la ciudadanía que debe salir a diario, ya sea para trabajar o estudiar. “Uno se siente impotente, tiene que actuar por manos propia. Hoy uno sale de su casa y no sabe si volverá, hay mucha inseguridad”, expresó indignado.
Para cualquier ayuda a Liz Mariel pueden llamar al (0994) 285-141. Hasta el momento, la empresa de transporte no se acercó a los familiares de la joven y piden que lo hagan para ayudar a costear los gastos de medicamentos.
La mujer ingresó al Hospital de Trauma con pronóstico delicado el domingo y hasta el momento no hay signos de recuperación. Se encuentra con un traumatismo grave en el cerebro y su pronóstico es reservado.
De acuerdo con la información, la joven intentó alcanzar a un supuesto vendedor ambulante que le habría despojado de su teléfono celular en el interior del colectivo, pero el bus seguía en marcha y perdió el equilibrio.
La Policía detuvo al supuesto delincuente y fue identificado como Pablo Daniel Corvalán. También, el conductor de la empresa Paraguarí fue detenido y podría ser imputado por omisión de auxilio, ya que no detuvo la marcha.