05 may. 2025

Mujer que cayó de bus tras asalto se encuentra “muy grave”

El director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, informó que la mujer que cayó de un bus en la ciudad de Fernando de la Mora se encuentra con un traumatismo grave en el cerebro y su pronóstico es reservado. La víctima fue asaltada en el interior del colectivo.

accidente.png

La joven registra una lesión grave en el cerebro tras impactar contra el asfalto.

Foto: Captura de Pantalla.

Liz Mariel Vera (23) se encuentra con un estado de salud grave al sufrir serias lesiones tras caer de una unidad del transporte público. El hecho ocurrió el domingo en la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central.

De acuerdo con la información, la joven intentó alcanzar a un supuesto vendedor ambulante que le habría despojado de su teléfono celular en el interior del colectivo.

Sin embargo, como el bus seguía en marcha, Vega perdió el equilibrio y cayó de manera violenta del mismo, golpeándose fuertemente la cabeza por el asfalto.

Actualmente, la mujer se encuentra internada en el Hospital de Trauma y su pronóstico es “muy grave”, según precisó el director del centro hospitalario, Agustín Saldívar, en comunicación con NPY.

“El diagnóstico es traumatismo de cráneo grave en cuatro regiones del lado derecho. Estas lesiones son muy graves”, lamentó.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1434829902944026629

El director del Hospital de Trauma comentó que, por lo observado en imágenes del accidente, la mujer tuvo una caída libre porque el bus seguía en marcha, por lo que llevó de lleno el cuerpo por la capa asfáltica.

La mujer ingresó con pronóstico delicado el domingo y hasta el momento no hay signos de recuperación, según explicó Saldívar.

La Policía Nacional logró detener al supuesto delincuente al que siguió Liz Mariel Vega y fue identificado como Pablo Daniel Corvalán, quien sería un vendedor ambulante de la zona.

Asimismo, el conductor de la empresa Paraguarí, que estaba al mando del bus, fue detenido y podría ser imputado por omisión de auxilio, ya que no detuvo la marcha tras la caída de la mujer.

Más contenido de esta sección
Un grupo de activistas a favor de un transporte público eficiente pintaron un mensaje en una franja peatonal ubicada al costado del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para protestar contra la construcción de un viaducto en Luque.
El vicepresidente Pedro Alliana, en ejercicio de la Presidencia, nombró al ex viceministro de Atención Integral de Salud, Miguel María Olmedo Leites, como miembro del Consejo de Administración de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en reemplazo de Ángel María Recalde. La movida se hizo antes de que Santiago Peña vuelva de su viaje de 11 días.
Una familia fue víctima por tercera vez de un ataque en su vivienda, en esta ocasión desconocidos balearon contra la muralla. Ocurrió en Pirayú, Departamento de Paraguarí.
Una riña entre miembros de dos familias dejó un fallecido y tres heridos en Cambyretá, Departamento de Itapúa. La Policía detuvo a uno de los principales sospechosos, mientras que otro se encuentra prófugo y está siendo buscado por los uniformados.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) amplió la denuncia penal tras detectarse irregularidades en el examen de admisión para la formación docente e incluyó a Carolina González, esposa del ex diputado Orlando Arévalo, ya que habría filtrado respuestas a postulantes.
Un fuerte contingente policial encabezó la requisa en la cárcel de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El procedimiento se realizó en la zona donde están los reclusos del Primer Comando Capital (PCC). El objetivo era encontrar armas.