Liz Mariel Vera (23) se encuentra con un estado de salud grave al sufrir serias lesiones tras caer de una unidad del transporte público. El hecho ocurrió el domingo en la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central.
De acuerdo con la información, la joven intentó alcanzar a un supuesto vendedor ambulante que le habría despojado de su teléfono celular en el interior del colectivo.
Sin embargo, como el bus seguía en marcha, Vega perdió el equilibrio y cayó de manera violenta del mismo, golpeándose fuertemente la cabeza por el asfalto.
Actualmente, la mujer se encuentra internada en el Hospital de Trauma y su pronóstico es “muy grave”, según precisó el director del centro hospitalario, Agustín Saldívar, en comunicación con NPY.
“El diagnóstico es traumatismo de cráneo grave en cuatro regiones del lado derecho. Estas lesiones son muy graves”, lamentó.
El director del Hospital de Trauma comentó que, por lo observado en imágenes del accidente, la mujer tuvo una caída libre porque el bus seguía en marcha, por lo que llevó de lleno el cuerpo por la capa asfáltica.
La mujer ingresó con pronóstico delicado el domingo y hasta el momento no hay signos de recuperación, según explicó Saldívar.
La Policía Nacional logró detener al supuesto delincuente al que siguió Liz Mariel Vega y fue identificado como Pablo Daniel Corvalán, quien sería un vendedor ambulante de la zona.
Asimismo, el conductor de la empresa Paraguarí, que estaba al mando del bus, fue detenido y podría ser imputado por omisión de auxilio, ya que no detuvo la marcha tras la caída de la mujer.