Julia Paniagua, la cuñada de Norma Liliana de Paniagua (41), quien sufrió graves lesiones tras caer del mirador de Itá Pytã Punta del barrio Sajonia, Asunción, en la medianoche del jueves, comentó que la víctima debe ser sometida a una cirugía.
La mujer se encuentra internada en el Hospital de Trauma con fracturas en la muñeca, dos costillas y golpes en el pecho.
“Ella está bien, se tiene que someter a una cirugía y estamos esperando el platino. Un diputado le aseguró que le iba a conseguir”, comentó la cuñada a radio Monumental 1080 AM.
Lea también: Mujer cae 12 metros tras desplome en el mirador de Itá Pytã Punta
Sin embargo, se reservó el nombre del parlamentario, alegando que no estaba autorizada a mencionarlo. No obstante, explicó que los médicos deberán comunicarle la fecha de la intervención quirúrgica en el transcurso de esta jornada.
La familiar de la mujer hospitalizada dijo a la emisora que al momento de la caída, su cuñada estaba acompañada por su hija y su yerno, y que se asomaron al sitio para contemplar el paisaje. Al principio se manejaba que dos hijas estaban con ella.
Giselle Vera, encargada de la comisión vecinal de Itá Pytã Punta, señaló a Última Hora que los vecinos incluso realizaron una actividad benéfica para colaborar con los gastos de recuperación de la víctima. El sábado pasado le entregaron al esposo la suma que se recaudó.
Más detalles: Acusan a Nenecho de malversar los recursos destinados para el mirador
En el mirador, donde casi se produjo una tragedia debido a la desidia y la indolencia de las autoridades, debían ejecutarse obras con fondos que se habían aprobado por ordenanza hace dos años, según el ex candidato a intendente de Asunción y actual candidato a senador Eduardo Nakayama.
El liberal denunció días pasados que la Municipalidad de Asunción emitió y colocó bonos por G. 200.000 millones en la Bolsa de Valores de Asunción —bajo el Programa de Emisión Global (PEG) G7— en diciembre del 2020 para financiar proyectos como obras municipales y otras inversiones como la construcción del mirador de Itá Pytã Punta.
Nakayama acusó al intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, de malversar los fondos, puesto que el destino de los recursos se estableció mediante una ordenanza de la Junta Municipal con la Intendencia.