21 jun. 2025

Mujer que denunció a Epstein y al príncipe Andrés de abuso sexual se suicida en Australia

Virginia Giuffre, que acusó al financiero estadounidense Jeffrey Epstein y al príncipe Andrés de abuso sexual, se suicidó en su casa en Australia, anunció su familia este sábado.

príncipe Andrés, Virginia Giuffre y Ghislaine Maxwell (caso abuso sexual)

Una foto sin fecha, tomada en un lugar no revelado y publicada el 9 de agosto de 2021 por el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, muestra (de izq. a der.) al príncipe Andrés, Virginia Giuffre y Ghislaine Maxwell posando para una foto.

HANDOUT/AFP

“Con el corazón completamente roto anunciamos que Virginia falleció anoche en su granja en Australia Occidental”, afirmó la familia en un comunicado facilitado por su agente.

“Perdió la vida debido a un suicidio, después de haber sido durante toda su vida víctima de abusos sexuales y tráfico sexual”, declara el escrito.

Virginia Giuffre, con nacionalidades australiana y estadounidense, tenía 41 años y tres hijos.

Había acusado a Epstein de usarla como esclava sexual y al príncipe Andrés de agredirla sexualmente cuando tenía 17 años.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

El magnate se quitó al vida en 2019 en una prisión de Nueva York mientras esperaba el inicio de su juicio por crímenes sexuales.

Puede leer: De magnate a pedófilo que salpica a poderosos: ¿Quién fue Jeffrey Epstein?

Por su parte, el hijo de la reina Isabel II negó las acusaciones, pero pactó con Giuffre un acuerdo multimillonario para evitar ir a juicio.

“No hay palabras que puedan expresar la grave pérdida que sentimos hoy con el fallecimiento de nuestra dulce Virginia”, dijo la familia, que alabó su “increíble coraje”.

“Al final, el daño del maltrato fue tan pesado que se hizo insoportable para Virginia”, agregó.

Virginia Giuffre, la mujer que denunció a Epstein y al príncipe Andrés.

Virginia Giuffre (Archivo)

Foto: HANDOUT/AFP

La policía del estado de Australia Occidental comunicó que los equipos de emergencia habían recibido un aviso de una mujer, de 41 años, hallada inconsciente en su casa en Neergabby, al norte de Perth.

“Lamentablemente, la mujer de 41 años fue declarada muerta en el lugar”, afirma la policía, que no suele revelar identidades en estos casos.

Los detectives investigan el caso, pero “los primeros indicios son que la muerte no es sospechosa”, agrega el cuerpo de seguridad.

Lea también: Príncipe Andrés queda sin títulos militares por escándalo sexual

El mes pasado, Giuffre fue hospitalizada después de que su coche fuera embestido por un bus escolar al norte de Perth.

Entonces, la mujer publicó en Instagram un alarmante mensaje junto a una fotografía con heridas y hematomas en su rostro.

“Tengo insuficiencia renal, me han dado cuatro días de vida, me han trasladado a un hospital especializado en urología. Estoy lista para irme, aunque no hasta que vea a mis niños por última vez”, escribió.

Fuente: AFP.

Más contenido de esta sección
Seis personas murieron y otras 40 están desaparecidas tras el naufragio anoche de una barcaza con migrantes, 14 millas al este de la isla italiana de Lampedusa, informaron los medios italianos.
El número de eutanasias practicadas en Bélgica siguió aumentando en 2024, hasta alcanzar los 3.991 casos, según informó el miércoles la Comisión Federal para el Control y Evaluación de la Eutanasia.
El Gobierno de Malasia dijo este miércoles que solo pagará un operativo para buscar el vuelo MH370 de la aerolínea Malaysia Airlines, el tercero desde que desapareció con 239 personas en el océano Índico en marzo de 2014, si se encuentra la aeronave.
Mientras los modelos de inteligencia artificial (IA) aún tienen dificultades para leer relojes analógicos y calcular fechas con precisión, un robot desarrollado por científicos de la Universidad de Edimburgo logra preparar café en entornos dinámicos, marcando un nuevo avance en la integración de la IA en tareas cotidianas.
La misión Euclid de la Agencia Espacial Europea detectó 26 millones de galaxias en el primer barrido a las tres zonas del cielo a las que dedicará observaciones en profundidad en los próximos años, algunas de las cuales se sitúan a 10,5 billones de años luz.
El papa Francisco lamenta que “muchos jóvenes se sientan perdidos ante el futuro” y atraviesen una “crisis de identidad” que “la confusión digital hace aún más difícil de superar”, en un mensaje escrito desde el Hospital Gemelli, donde se encuentra ingresado desde el 14 de febrero, y publicado este miércoles.