La mujer que desapareció en extrañas circunstancias se presentó este jueves en la Comisaría 9ª de la ciudad de Limpio, según confirmó el comisario Óscar Ledesma. La misma estaba en compañía de un ciudadano peruano, informó Telefuturo.
Alrededor de las 11.00, Rocío Soledad Chaparro se presentó en compañía de José Alberto Rossi Castillo, de nacionalidad peruana.
De acuerdo con el informe policial, la mujer manifestó que un conocido suyo le avisó que ambos estaban siendo buscados desde hace días.
Chaparro señaló que desde el pasado jueves se encontraba residiendo en un alquiler en la zona céntrica de Limpio junto a Rossi Castillo. Ese mismo día familiares de la mujer la denunciaron como desaparecida.
Lea más: Investigan túnel hallado en vivienda de mujer desaparecida en Luque
Tras la investigación del caso, tanto la Policía Nacional como el Ministerio Público sindicaron como sospechoso de la desaparición al esposo de la mujer, luego de haber caído en varias contradicciones en sus declaraciones.
Incluso, inspeccionaron el domicilio porque en la parte trasera hay una importante excavación, que aparentemente es reciente. El dueño de la casa dijo que estaban buscando plata yvyguy (plata enterrada).
Nota relacionada: Denuncian extraña desaparición de una mujer en Luque
Por su parte, el esposo de la mujer Johnnie Walker Cano, manifestó que el 3 de diciembre pasado la misma salió de la vivienda con destino a su trabajo y luego él, cuando estaba preparando el desayuno, recibió un mensaje en el celular, donde le dijo que supuestamente viajaba a Perú con otro hombre.
Siguió relatando que había pedido a la mujer que envíe un mensaje a su hermano para que sepan de su decisión.
Sobre la excavación en el domicilio, respondió que se realizó hace siete meses atrás y que lo hizo un peruano, y que él sería la persona que llevó a Chaparro.
Según su declaración, había echado de su casa al peruano, porque supuestamente amenazó a su pareja y a su hijo.