La mujer que se llevó a una recién nacida del Hospital de Barrio Obrero durante la tarde del jueves, un día después dio su versión de los hechos desde una celda del Departamento de Seguridad Turística de la Policía Nacional.
Dijo que no se siente bien y que le están echando la culpa de todo.
Según su versión, fue el padre de la bebé el que planeó todo y le prometió la suma de G. 1.000.000 para llevarse a la pequeña a la zona de Nanawa, ciudad fronteriza con Argentina, donde tenía que entregar a la bebé a otro hombre.
De acuerdo a su relato, ese sujeto también debía pagarle la suma de dinero que le prometió el padre de la niña.
La mujer, que vive en la provincia de Formosa, siguió contando que en el hospital ella fue recibida por el padre y fue el hombre quien le proveyó de una tarjeta para poder abordar la Línea 38, en las inmediaciones de Barrio Obrero.
Lea más: Paso a paso: Así le siguieron el rastro a la mujer que robó el bebé del Hospital de Barrio Obrero
Incluso el hombre habría distraído a la abuela para que ella pueda ingresar a la sala y llevarse a la bebé.
🔴 #ÚltimoMomento
— NPY Oficial (@npyoficial) January 17, 2025
📌 Mujer que robó la beba del Hospital de Barrio Obrero acusa al propio papá de la criatura de "planear todo" y haberla contratado
👉 Natalia Edith González (39, argentina) comentó que el mismo padre de la bebé supuestamente le iba a pagar G. 1.000.000 por… pic.twitter.com/OyknKLD6It
Además, dijo que, presuntamente, el progenitor también le dio dinero para que compre ropa en el Mercado 4 y luego siga su trayecto hasta la frontera.
Por último, señaló que ella ya estaba con el muchacho y, cuando iba a entregar a la beba, fue detenida por la Policía. El hombre huyó.
La mujer, identificada como Natalia Edith González, de 39 años, será derivada junto a la fiscala Laura Finestra para su declaración.
Para llegar a ella, fueron clave el acceso a las imágenes de circuito cerrado para conocer el itinerario que tomó desde el momento que se apropió de la niña y se trasladó por diferentes lugares para finalmente llegar hasta una ciudad fronteriza.
La mujer sacó de la sala del área Ginecoobstetricia a la bebé sin levantar ninguna sospecha.
Luego de varias horas de angustia, alrededor de las 17:30 del jueves, la mujer fue interceptada por agentes del Departamento Antisecuestro de la Policía.
Mientras que la bebé fue devuelta a su madre.