06 feb. 2025

Mujer queda en la calle con sus hijos tras incendio de su vivienda

Un indígena de la comunidad Jeguahaty, distrito de Paso Barreto, en Concepción, aparentemente incendió la precaria vivienda de su familia, dejando en la calle a su esposa e hijos.

incendio.jpg

El fuego consumió en su totalidad la vivienda y las pertenencias en su interior.

Foto: Gentileza.

El hecho se registró en horas de la tarde de este martes, en la comunidad Jeguahaty, en el Departamento de Concepción.

Según informes, un indígena de la localidad, identificado como Eulalio Diana, de 27 años, prendió fuego a la vivienda de su ex pareja, de nombre Raquel Benítez, donde vive la mujer junto a sus cuatro hijos.

La mujer y los niños quedaron en la calle, ya que su precaria vivienda y todas sus pertenencias fueron consumidas por el fuego.

Lea más: Trabajador muere tratando de salvar su eucaliptal en incendio forestal

La mujer manifestó que el fin de semana anterior tuvo problemas con su ex pareja, por lo que cree que fue él quien inició el siniestro.

Por su parte, Cristina Villalba, funcionaria del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que asesora a los indígenas de la zona en la agricultura, indicó que la familia necesita la ayuda de la ciudadanía, ya que los niños y la mujer quedaron sin nada, por lo que espera donaciones para los afectados en cuestión.

Más contenido de esta sección
La Corte Suprema de Justicia otorgó este jueves una indemnización de G. 4.500 millones a una pareja que perdió a sus tres hijas durante el incendio del Ycuá Bolaños en el 2004. Fueron más de dos décadas de lucha.
El fiscal Luis Piñánez es el nuevo integrante del equipo de fiscales que investigará los mensajes hallados en el celular del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes. Dijo que la investigación puede ser ampliada si surgen nuevos elementos.
Los fiscales Francisco Cabrera y Verónica Valdez, que investigan los mensajes hallados en el celular de Eulalio Lalo Gomes, recibieron “una copia espejo” de los datos extraídos del celular del diputado fallecido. Los abogados de la familia del político colorado también accedieron a los documentos.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautaron 8,9 kilos de marihuana en la Terminal de Ómnibus de Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú. Una joven de 27 años y una adolescente de 17 años quedaron detenidas.
El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, se refirió a la difusión de chats del ex diputado Eulalio Lalo Gomes en los que hacía lobby para conseguir un vehículo para un funcionario de la entidad estatal. Negó que se haya reunido con el extinto legislador.
La diputada Rocío Vallejo denunció que comenzó a recibir mensajes de amenaza con una nota donde se solicitaba su pérdida de investidura. Eso se da poco después de presentar el libelo acusatorio contra el colorado oficialista Orlando Arévalo.