La pasajera, que estaba vestida con una burka azul, una gafas oscuras y portaba un libro del Corán, amenazó a los demás pasajeros que haría estallar la aeronave y que asesinaría a la tripulación. El vuelo cubría el trayecto de Estambul (Turquía) con rumbo Tymbou (Chipre).
Asimismo, la mujer dijo pertenecer a la organización terrorista Fethullah (Feto), agrupación cuya mayor fuerza se encuentra en Turquía, informó el portal de noticias Infobae. “Soy terrorista y voy a hacer estallar el avión”, señaló la pasajera, cuyos datos no fueron proporcionados
De acuerdo con imágenes tomadas dentro del avión, la mujer encendió un cigarrillo y dijo portar una bomba, la cual haría explotar. Luego, prendió parte del asiento que estaba en frente de ella y otros objetos que se encontraban en su poder.
Tras las acciones de la mujer, algunos pasajeros tomaron el control de la situación. Dos hombres agarraron a la mujer de las manos, mientras que otra mujer le quitaba el cigarrillo y una de las azafatas apagaba con agua todo lo que la mujer había prendido.
Según señalan informes, la mujer que simuló ser terrorista fue escoltada fuera del avión y un equipo de seguridad inspeccionó la aeronave. Tras el registro no se encontró nada fuera de lo normal. El percance causó un retraso considerable en el horario del vuelo.