Una mujer identificada como Gabriela Osorio relató este martes a NPY que el jueves pasado llegó con su familia a su vivienda ubicada en Luque, Departamento Central, alrededor de las 00:30 y fueron a dormir. Ese momento fue aprovechado por un solitario delincuente para ingresar y robarle unas joyas bañadas en oro.
Manifestó que siendo la 01:50 aproximadamente, su hermano se percata de que un delincuente estaba saliendo de la casa con una bolsa grande.
El delincuente al ser descubierto huyó trepando nuevamente por la muralla. Luego salieron en su búsqueda y llamaron a la Policía Nacional.
Finalmente, lograron encontrar algunas joyas esparcidas en el suelo, que se le cayó al delincuente durante la huida. Luego de 40 minutos, los agentes policiales detuvieron al sospechoso con el maletín robado.
La mujer dijo que lograron recuperar tan solo una pequeña parte y que la mayoría de las cadenas, que están evaluadas en G. 350.000 y G. 800.000 no fueron encontradas. Solo cinco a seis piezas fueron recuperadas.
Comentó que cuando la Policía Nacional encontró al hombre, estaba bajo los efectos de algún estupefaciente. Ella conversó con el sospechoso, quien le dijo que por temor no podía contarle a quién le entregó las joyas.
“Yo tenía para la venta, soy revendedora, ahora debo reponer G. 36 millones. Estoy realizando actividades; para mí, es una pérdida muy grande”, expresó.
Las personas que deseen adquirir las rifas, pueden comunicarse al (0981) 930-291 o al (0971) 251-082.