Ataviada con un bandera paraguaya y un cartel con pedido de justicia, Aurolina Ortega se encadenó en la explanada del Palacio de Justicia este lunes, pidiendo que la Corte Suprema de Justicia resuelva un recurso de casación en un caso contra la odontóloga Graciela Guanes. Esta última fue condenada por un tratamiento que practicó a la mujer sin su consentimiento y a consecuencia de ello perdió 14 dientes.
“Basta de chicanas, por favor”, “Pido justicia”, “Están jugando con mi salud”, son algunas de las frases que se leen en el cartel que sostiene Aurelina, que volvió a recurrir a esta medida de fuerza así como ya lo hiciera en noviembre de 2022.
La mujer pide que los ministros de la Corte aceleren la firma del expediente del juicio que ganó a la odontóloga, quien deberá pagar la multa de G. 35.120.040 por el tratamiento mal hecho, informó el periodista Raúl Ramírez.
Nota relacionada: Investigan caso de mala praxis médica
La condena a la odontóloga fue confirmada el pasado 10 de julio por parte de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, por el que debe pagar 360 días de multa.
La manifestante insistió en que solamente falta la firma de la ministra de la Corte Carolina Llanes para que quede firme la sentencia y sostuvo que no se moverá del sitio hasta que las autoridades judiciales se pronuncien.