Giuliana Mendizza, más conocida como India Guaraní, conversó con Radio Monumental 1080 AM sobre la experiencia de muchas mujeres en el ámbito musical y afirmó que cada una tiene una historia de abuso real y grave.
“Las chicas que pasaron por eso no se van a animar a denunciar. Es algo que nos cuesta hablar muchísimo. Tenemos miedo de expresarnos. Hay una rosca, hay una mentalidad abusiva”, expresó.
Indicó que muchas guardan silencio porque en el campo artístico no hay muchas opciones.
Lea más: ¿Quién es el músico Pablo Benegas, detenido por supuesto abuso en niños?
“El ambiente es tan pequeño y si queremos seguir trabajando, tenemos que callarnos. Esto tiene que cambiar”, apeló.
Mendizza manifestó que desde la pandemia armaron un grupo de mujeres que sirve de contención para aquellas que fueron víctimas de abuso.
🔴 "Te exigen una situación sexual a cambio de algo. Es algo que vivimos siempre" refiere "India Guaraní"
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) November 15, 2023
🔸 La cantante, Giuliana Mendizza, se pronunció ante el caso de abuso sexual de las niñas de 11 y 15 años que involucran al músico, ya imputado, Pablo Benegas.
👉🏼 Manifestó… pic.twitter.com/BsRzaNCnxr
“Nos sorprendemos porque cada una tenemos una historia de abuso real y grave”, argumentó.
Relató que es “normal” el abuso o seudoabuso en el mundo musical porque “si decís que no, te dejan fuera de proyectos”.
En relación con lo ocurrido con el músico Pablo Benegas, imputado por el abuso sexual a dos hermanas de 11 y 16 años, dijo que “toda la situación le chocó bastante” ya que lo conocía y llegó a trabajar con él.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
“Esto que pasó con Pablo Benegas es una perspectiva de lo grave que es la situación. Ver lo de Pablo Benegas nos chocó. Yo lo conocía a él y trabajé de cerca con él. Creo que es momento de parar ya con esto”, reclamó.
El cantautor en cuestión está imputado por supuesto abuso sexual en niños y abuso sexual en personas indefensas. El músico se declaró inocente, dijo que confía en la Justicia y “que deja todo en manos de Dios”.
La identidad de las víctimas se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.