07 feb. 2025

Mujeres harán feria de productos frescos del campo frente al Indert

Mujeres de diferentes áreas rurales del país pondrán a la venta varios productos agropecuarios este jueves y viernes frente al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), en Asunción. Una buena oportunidad para comprar productos frescos y del campo para la canasta familiar.

Feria agropecuaria de mujeres.jpeg

Este jueves, desde las 16.00 y el viernes, desde las 5.00, ofrecerán los productos agropecuarios.

Foto: Gentileza.

Frutas, verduras, hortalizas frescas del campo son algunos de los productos que se ofrecerán en la primera edición del Programa de Ferias de Mujeres Campesinas “De la Colonia a tu Mesa”, que impulsa el Indert, y que se realizará en dos fechas.

Este jueves, desde las 16.00, y viernes, desde las 5.00, comenzarán las ventas frente al local de la estatal rural, situado en las calles Tacuary casi Mariscal Estigarribia, en Asunción.

En el evento también habrá carnes de granja y se habilitará la típica cantina campestre, todo, con el objetivo de promover la agricultura familiar campesina.

5169009-Libre-1314153188_embed

Foto: Gentileza.

La actividad es organizada por la Dirección General de Género, Generación y Etnia Rural, del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra.

Le puede interesar: Feria Granjera, el poder rural que beneficia a Asunción

La feria de productos agropecuarios tendrá la participación de jefas de hogar del departamento de Misiones, de las colonias San Fernando, distrito de Santa María, colonia Mbocaya Poty, distrito de Ayolas, y del Departamento de Caaguazú, de las colonias Culantrillo (Repatriación) y colonia Domingo Montanaro, de Coronel Oviedo.

5169011-Libre-1582107673_embed

Foto: Gentileza.

La feria de productos agropecuarios tendrá la participación de jefas de hogar de las colonias San Fernando, distrito de Santa María, colonia Mbocaya Poty, y distrito de Ayolas, del Departamento de Misiones.

También de mujeres de las colonias Culantrillo (Repatriación) y colonia Domingo Montanaro, de Coronel Oviedo, Caaguazú.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios reportaron un incendio de gran magnitud en un edificio ubicado en el microcentro de Ciudad del Este, que se inició en las primeras horas de este viernes.
El fusil Mauser 7.62 mm que Hugo Derlis Baptista Báez, director general de la Secretaría Antidrogas (Senad), le ofreció a Lalo Gomes, es un arma potente, de mucha efectividad y que estuvo en las últimas grandes guerras que se tuvo.
Unos 20 trabajadores que se desempeñan como choferes de la Línea 49, La Limpeña S.R.L, iniciaron un paro y decidieron no salir a las calles ese viernes para reclamar el pago de aguinaldo y salarios atrasados.
La Dirección de Meteorología pronostica otra jornada calurosa para este viernes, con temperaturas máximas que podrían llegar a los 37 °C. No se descarta la probabilidad de tormentas en ambas regiones del país.
Nuevos chats muestran conversaciones entre el diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes y la jueza Vivian Quiñónez, de Capitán Bado, a quien pidió la entrega a la Senad de una camioneta incautada en un procedimiento antidrogas. La magistrada se negó y desató la ira del político.
La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados convoca para este lunes al diputado Orlando Arévalo, en el marco de un pedido de pérdida de investidura en su contra.