La marcha, que partió desde la Plazoleta Literaria a las 17:00, reunió a mujeres de diversas edades y sectores sociales para reclamar por sus derechos y denunciar las diferentes formas de violencia que las afectan. Mujeres que integran la plataforma del 8M se movilizaron en horas de la tarde en el este del país.
Lea más: 8M: Mujeres marcharon por sus derechos laborales, políticos, sociales y económicos
Bajo el lema “por nuestros derechos laborales y contra todas las violencias”, las manifestantes expresaron su hartazgo ante la desigualdad social, el machismo, el nepotismo, la corrupción, la impunidad y la falta de acceso a derechos básicos como trabajo digno, salud y educación.
La marcha del 8M en Ciudad del Este se consolidó como un espacio de encuentro y lucha para las mujeres de la región. A través de pancartas, cánticos y performances, las manifestantes visibilizaron sus demandas.
La marcha fue en protesta contra la desigualdad social, el machismo, el nepotismo, la corrupción, la impunidad y la falta de derechos humanos, como trabajo digno, salud y educación, además de la violencia en todas sus formas y los abusos de poder.
La Plataforma del #8M está integrada por la Asociación Feminista Kuña Poty, la Asociación Callescuela, la Coordinación Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores, la Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (Unepy), Movimiento Estudiantil Renovar de la Universidad Católica, Crece Marandu, Unidas en la Esperanza (Unes), Fundación Vencer, Fundación Sobrevivientes, Diversxs, Despertar Trans y Kuña Sorora.