De la mano de Tape Ruvicha y la marca New Holland, se llevó a cabo un exitoso entrenamiento de operación de tractores enfocado exclusivamente a mujeres productoras del agro. El evento, denominado #MujeresEnCampo, se realizó días pasados en el prestigioso Centro de Entrenamiento de New Holland en CETAPAR, ubicado en el distrito de Yguazú, Alto Paraná.
Durante las jornadas, las participantes tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos y realizar prácticas con tractores New Holland, de potencia variada desde 75 hp hasta 240 hp, con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades y el desarrollo profesional de las mujeres en el agro.
Este curso fue facilitado por Milciades Fernández, gerente de Servicios de Tape Ruvicha, quien compartió su amplia experiencia y conocimiento en la operación de maquinaria agrícola, en colaboración con la organización Mujeres del Agro, que reúne a mujeres productoras, profesionales y estudiantes del sector agropecuario nacional.
Este entrenamiento tuvo como objetivo proporcionar un espacio de aprendizaje y práctica especializada para mujeres del ámbito agrícola y en cuya ocasión participaron 30 mujeres provenientes de diversas localidades de Alto Paraná.
El evento #MujeresEnCampo no solo subraya el compromiso de Tape Ruvicha y New Holland con la capacitación y el desarrollo del talento femenino, sino que también resalta la importancia de crear espacios donde las mujeres puedan crecer y destacar en sus actividades productivas.
Es preciso destacar que la organización del evento estuvo a cargo de Germán Cardozo, gerente de Marketing de New Holland para Tape Ruvicha; junto con Shirlei de Souza, fundadora de Mujeres del Agro.
Tape Ruvicha, comprometido con el desarrollo del agro
Esta concesionaria es una empresa líder en la comercialización de maquinaria agrícola, comprometida con el desarrollo del sector agropecuario en el Paraguay. Con la representación de la marca New Holland, ofrece productos, repuestos y servicios de alta calidad para mejorar la productividad y eficiencia de los productores.