05 feb. 2025

Mujeres que Inspiran, un evento que resaltó el liderazgo y protagonismo de ellas

27291930

empresas 2024 empresas 2024 empresas 2024 empresas 2024 empresas 2024 empresas 2024

El Club Soroptimist Internacional Luz Paraguay llevó adelante el evento, Mujeres que Inspiran, en conmemoración al Mes Internacional de Mujer, cuyo día central se recordó el 8 de marzo pasado, conocido internacionalmente como 8M.

En ese tenor, la organización del evento convocó, en carácter de disertantes, a mujeres de la talla de Cynthia Figueredo, ministra de la Mujer; María Liz García de Arnod, rectora de la Universidad Metropolitana de Asunción; Silvia Morimoto, representante del PNUD; Lorena Méndez, viceministra de Industria; Lourdes Gómez, presidenta de la Asociación Paraguaya de Empresarias, Ejecutivas y Profesionales y Elena Carmen, presidenta del Club Sí Luz, y anfitriona del evento.

Estas Mujeres que Inspiran compartieron con el auditorio, que se reunió en el Salón Mariscal Estigarribia del Ministerio de Defensa, experiencias desde la condición de mujer para lograr cambios en sus diversos campos de acción, sin que su condición de mujer haya representado condicionamientos adversos.

En el caso de la Dra. María Liz García de Arnold, rectora de la Universidad Metropolitana de Asunción y reconocida como ex ministra de Defensa (única mujer en ejercer dicho cargo hasta ahora) resaltó que el protagonismo obtenido por la mujer paraguaya en los últimos años en materia de Mujer, Paz y Defensa subrayando la actuación realizada en su momento para sostener la paz en una sociedad. Dicha ponencia puede ser apreciada a plenitud en portal Facebook de la Universidad Metropolitana de Asunción mediante la página UMAsuncion.

27294525

empresasempresas 2024 2024 empresas 2024 empresas 2024 empresas 2024 empresas 2024 empresas 2024

Más contenido de esta sección
Con gran entusiasmo y orgullo, la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) realizó la firma de un convenio de cooperación con Fútbol Más, una destacada organización internacional que trabaja para transformar vidas a través del poder del deporte.
En un evento cargado de innovación y proyección, Rodomaq SA, representante oficial de Iveco en Paraguay, presentó el nuevo tractocamión Iveco s-way, el buque insignia de la gama pesada de la marca europea.