Con velas encendidas, banderas, pancartas y con las fotografías de las víctimas de feminicidio en los últimos días, un grupo de manifestantes del Frente Mujer del Partido Paraguay Pyahurã se congregó frente a la Fiscalía General del Estado para exigir justicia.
Dora Flecha, representante de la organización, manifestó en conversación con Telefuturo, que llegaron al lugar para exigir que “no se normalicen los asesinatos de mujeres en nuestro país” y piden que termine la impunidad frente a los casos de violencia hacia las mujeres.
“Este fin de semana hubo cinco mujeres asesinadas: Tres en San Pedro, una en Canindeyú y una en Alto Paraná. Pedimos justicia para estas mujeres y ya es hora que las autoridades tomen medidas de urgencia para dar salida a esta grave situación por la cual atravesamos las mujeres en nuestro país”, expresó.
Lea más: Reportan feminicidio en Itakyry, el quinto caso del fin de semana
Comentó que las órdenes de alejamiento y las medidas sustitutivas a la prisión para los agresores “son medidas absolutamente administrativas”, y eso permite que los autores “vayan a prepararse para luego acabar con la vida de sus víctimas”.
Dijo que estas cinco víctimas de feminicidio del fin de semana pasado fueron asesinadas por sus parejas y sus ex parejas, algunos de ellos tenían orden de alejamiento del hogar.
Nota relacionada: Alertan sobre señales para reconocer riesgos de feminicidio
“No permitamos que se normalicen las muertes de las mujeres en nuestro país, instamos a todas las mujeres a organizarnos y a no callarnos, debemos gritar por las injusticias”, agregó.
Las movilizaciones también se realizan en los departamentos de San Pedro y Caaguazú.
Le puede interesar: Ante ola de feminicidios, Ministerio de la Mujer insta a víctimas de violencia a buscar ayuda
Este último fin de semana se registraron cinco casos de feminicidios en el país. Tres mujeres fueron asesinadas por sus parejas en San Pedro, una en Canindeyú y otra en Alto Paraná.
Desde el Ministerio de la Mujer informaron a Última Hora que hasta este lunes 13 de diciembre se constataron 32 casos de feminicidios, además se reportaron 20 casos en grado de tentativa y cuatro paraguayas fueron asesinadas en el extranjero.