Se trata de Héctor Damián Alanis, de 36 años, de nacionalidad argentina, quien fue reducido por tres mujeres, cuando supuestamente estaba hurtando varias joyas.
El hecho ocurrió en el interior del local conocido como Domi Joyas, cerca de las 08:00 de este miércoles, en pleno centro de Villarrica.
La propietaria del local, María González, sorprendida por la escena, gritó a sus vecinas para defenderla y estas corrieron a auxiliarla. Finalmente, lograron recudir al sospechoso con ayuda de los demás encargados de comercios aledaños.
González manifestó a los medios de prensa que mediante la ayuda de sus vecinos se pudo reducir al sospechoso y lograr recuperar todas las joyas.
Además, en las imágenes del circuito cerrado se pudo notar la manera en que todos forcejearon tras el intento del hombre en darse a la fuga. Las joyas estaban en la mochila y en el bolsillo del hombre, según los vecinos.
“Fui un rato a la vecina y al volver le encontré al hombre que ya iba a salir con mis joyas en su mochila. Ahí cerré la puerta y pedí ayuda para que se le pueda detener. Forcejeamos mucho y mediante los vecinos pudimos recuperar todo lo que quitó de mi local”, señaló la víctima.
Por su parte, el comisario Cándido Pérez, jefe de la Comisaría 3ª Centro de Villarrica, manifestó que si bien el supuesto autor fue identificado como Héctor Damián Alanis, igualmente se pedirá a las autoridades del vecino país los datos exactos del hombre para saber si incluso cuenta con antecedentes.
Asimismo, dijo que al parecer sería el responsable de otros casos de hurto ocurridos dentro la ciudad.
El hombre fue detenido y remitido a la Comisaría 5ª del barrio Ybaroty, a disposición de la Fiscalía Regional de Villarrica.