Tras una reunión de la que participaron 19 senadores de la multibancada, la senadora Esperanza Martínez dijo que buscarán cerrar esta semana los 23 votos necesarios para tener participación en la mesa directiva del Senado.
“Como lo habíamos anunciado, vamos a llegar a los 23 votos y vamos a seguir trabajando para construir un contrapeso del Ejecutivo”, dijo Martínez tras la reunión.
En el mismo sentido, la senadora por el Frente Guasu, adelantó que la multibancada buscará unir fuerzas para “temas estratégicos” durante el siguiente periodo parlamentario.
📌 Multibancada opositora busca definir mesa directiva del Congreso para el próximo periodo.
— NPY Oficial (@npyoficial) June 26, 2023
🗣️"Como lo habíamos anunciado, vamos a llegar a los 23 votos y vamos a seguir trabajando para construir un contrapeso del Ejecutivo", Esperanza Martínez, senadora.#NPY… pic.twitter.com/LpdDHviSm6
Para la conformación de la nueva mesa directiva, Martínez se mostró ilusionada con contar con los votos de los legisladores de Fuerza Republicana. Aún requieren de cuatro votos para llegar a los 23.
“Vamos a trabajar hasta el último minuto para ser un contrapeso del Poder Ejecutivo en el Senado como fue en este año. Queremos una mesa directiva que no implique el copamiento del ex presidente Horacio Cartes”, dijo.
Esperanza Martínez expresó que si se llega a consolidar un acuerdo sobre la nueva mesa directiva no se descarta que este sea colorado.
“Tenemos la confianza de que aquí está la nueva Mesa Directiva del Senado. Ojalá de aquí al miércoles podamos cerrar los votos”, adelantó.
El próximo viernes 30 de junio asumirán los nuevos integrantes del Congreso Nacional. Durante los últimos días, las negociaciones se incrementaron pensando en la conformación de la nueva Mesa Directiva.