El abogado Diego Troche Robbiani, representante legal de la multinacional, denunció que Cornelia Andriessen, con la utilización de documentos de contenido falso, planteó el juicio curador de bienes, alegando que es curadora de su padre, Detlef Andreas Manfred Peters, quien, presuntamente, posee en Paraguay las empresas Americana Agropecuaria SA, Paragrícola SA, Laguna SA y Principado SA.
Al respecto, el abogado explicó que Detlef Peters era socio fundador de dichas empresas, según el acta de fundación firmada en el año 1975, pero que vendió todas sus acciones en el 2011.
“El señor Detlef Peters vendió todas sus acciones en el año 2011; sin embargo, su hija natural promueve un juicio curador de bienes en el 2023, presentando una serie de documentaciones con contenido falso. Y el juez de Curuguaty, Víctor Godoy, designa como administradora provisional de las empresas a Cornelia Andriessen, cometiendo una seria irregularidad y sin realizar varias diligencias”, explicó el abogado Troche.
El profesional señaló que presentaron una denuncia contra Cornelia Andriessen y otros, por los hechos punibles de producción mediata de documentos públicos de contenido falso, uso de documentos públicos de contenido falso, apropiación, estafa, invasión de inmueble ajeno, usurpación de funciones públicas y asociación criminal.
Además de la mujer, fueron denunciados Patrik Andriessen, hijo de Cornelia, el escribano Miguel Alberto Bareiro Olmedo y los abogados Cristian Aguayo, Gustavo Sanabria y Concepción Domínguez Ibarra.
Las denuncias fueron presentadas ante el Ministerio Público. Sin embargo, el profesional del derecho resaltó que las investigaciones respecto al caso no avanzan.
“El caso no avanza en la Fiscalía. Está archivado, mientras esta gente (las denunciadas) están haciendo un saqueo de la estancia. Vendieron el ganado, todo”, precisó. Asimismo, sobre las denuncias promovidas contra los jueces, el abogado señaló que “están cajoneadas”.