Este sábado se llevó a cabo una edición más de la Feria Palmear, la cual se aposta cada inicio de fin de semana sobre la calle Palma. En esta ocasión, la jornada fue más que especial ya que también se realizó el cierre de festividades por las fiestas patrias y el Día de la Madre.
Por ello, frente al Ministerio de Relaciones Exteriores (Palma e/ Alberdi y 14 de Mayo) se colocó un colorido escenario donde desde las 15:00 se presentaron los grupos Dosis, Proyecto Guten y Tierra Adentro, este último fue el encargado de cerrar dichos festejos con una cantidad incalculable de público.
Aguije Paraguay. Puntualmente a las 20:00, el grupo Tierra Adentro subió a escena con un público que los esperaba entusiasta, con aplausos y gritos, pero, sobre todo, con mucha alegría.
“Que viva el Paraguay y qué lindo es ver a tanta gente reunida. Qué lindo es ver este reencuentro entre compatriotas, entre paraguayos, qué lindo es ver estas hermosas fiestas que se han armado aquí sobre la calle Palma. Bienvenidos todos a palmear”, expresó el vocalista y líder del grupo, Dani Meza, para luego proseguir con el show.
El grupo nacional, quien fuera nominado el año pasado a un premio Grammy, hizo un repaso por su amplia discografía, ofreciendo canciones como Sapukai, Aguije, Soy Latino, Jopara, Fiesta Patronal, entre otros.
“Lo que tratamos siempre de pregonar es este mensaje, que dar gracias tiene que ser una cuestión de todos los días. Dar gracias por cada día en que nos levantamos con fuerza, con determinación a seguir luchando, a seguir en busca de cumplir los sueños. Y qué importante es ese agradecimiento al Todopoderoso, al universo, a lo que vos quieras llamarle, porque creemos firmemente que la gratitud hace que toda la energía se potencie. Esta noche solamente le podemos dar las gracias a ustedes por su presencia, por venir a compartir con nosotros, por venir a cantar, por venir a bailar y por venir a palmear aquí en la en la ciudad de Asunción”, manifestó Meza, ante el aplauso del público.
El grupo, quien demostró un gran despliegue vocal, también entonó algunas canciones típicas del cancionero folclórico nacional, y que unió a todos los presentes en una sola voz.
Niños, jóvenes y adultos bailaron, cantaron y disfrutaron de una noche bastante fresca, pero que no significó obstáculo alguno.
Sin lugar a dudas, Palma volvió a brillar en esta noche de sábado, con voces al aire que corearon con gozo y regocijo las canciones más lindas de este terruño y que pidieron más jornadas como ésta, cargadas de eventos en el microcentro.