La conmemoración patronal reunió a devotos provenientes de diversos puntos del país y del exterior, que cada año se congregan en la comunidad para participar de la santa misa en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, que fue celebrada este domingo por el obispo de la Diócesis de Encarnación, monseñor Francisco Javier Pistilli.
Posteriormente, la multitud acompañó la procesión de la imagen de la Virgen del Carmen por las principales calles de la ciudad y luego, disfrutaron de un gran almuerzo con el mejor asado a la estaca y batiburrillo, entre otros platos típicos preparados por la comisión de fomento de la parroquia. Todo lo recaudado es a beneficio de la iglesia Nuestra Señora del Carmen.
La celebración patronal en honor a la Virgen del Carmen prosiguió con una gran jineteada, del cual participaron numerosos jinetes y amazonas de diferentes puntos de la región, y contó con la conducción y animación del gringo jinete Wolfgang Kruger.
Al respecto, el intendente de Carmen del Paraná, Germán Gustavo Gneiting, agradeció a la ciudadanía por el acompañamiento y destacó que la festividad de la Virgen del Carmen es una actividad que reúne a los carmeños residentes en diferentes puntos del país y del exterior.
Asimismo, en el marco de la fiesta patronal fue habilitado al público el Museo de los Trajes Sagrados de la Virgen del Carmen, que se encuentra habilitado en la parroquia Virgen del Carmen.
“Hoy visité el museo de las vestimentas y accesorios de la Virgen. Me encontré con vestimentas donadas por doña Elsa Wilcke hace más de 80 años a la iglesia de Carmen del Paraná. Excelente trabajo de las señoras Elvia García, Mirian Valenzuela y mi querida tía Demetria Benítez, quien siempre le cuidó a la Virgen. Un lugar bello, que les recomiendo que visiten”, destacó el intendente de Carmen del Paraná.
Cabe destacar que, en el marco de las actividades de festejo en honor a la Virgen del Carmen, este viernes 14 se realizó una cena show, y en la noche del sábado se llevó a cabo un festival artístico y serenata a la Virgen, que incluyó la venta de comidas típicas.